Noticias

Esquiva atascos como un ninja con esta app

Esquiva atascos como un ninja con esta app

A nadie le gustan los atascos, que desagraciadamente son inevitables. Al menos, algunas veces. Con las herramientas apropiadas es posible esquivar los atascos como un auténtico ninja, suponiendo que dicho ninja viviera en nuestra época y fuera especialmente bueno esquivando atascos.

Google Maps está muy bien como aplicación de mapas todo en uno, pero para rutas y evitar atascos no hay nada como Waze. Te contamos con qué armas cuenta Waze para ayudarte a esquivar todas las retenciones en tu camino o, al menos, algunas de ellas.


Usuarios vs el algoritmo

Que Google abusa de los algoritmos para básicamente todo es algo plentamente conocido. Google Maps tiene en cuenta infinidad de factores para determinar una ruta, incluyendo los datos en tiempo real de millones de usuarios de Android, qué ruta es más eficiente y en teoría también las incidencias reportadas por los usuarios de Waze, pero no parece darle tanta prioridad a este último dato como Waze.

El alma de Waze y su principal diferencia con Google Maps se basa en su comunidad de usuarios. Conductores como tú que cuando ven una incidencia en la carretera, informan al resto con las herramientas en la aplicación. Google Maps añadió hace unos años algo parecido, pero a una escala mucho menor y tres años más tarde todavía no está activo para todos.

Avisos

La función estrella de Waze son los avisos de la comunidad

Google Maps tiene una información de tráfico en tiempo real muy buena, pero la ventaja de Waze es que además de saber que el tráfico es lento en un carril, probablemente sepas por qué. No es lo mismo si ha habido un accidente que si la calle está cortada por obras o se trata de una retención puntual. Saber el motivo del mismo -con un toque en el informe- te ayudará a tomar una mejor decisión sobre por dónde ir.

{“videoId”:”x8d2fxm”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para EXPRIMIR WAZE a fondo XTK Basics”,”tag”:”webedia-prod”}

Más datos en el mapa

Otro detalle de Waze que te puede ayudar a esquivar los atascos como un campeón es la forma en la que muestra la información en el mapa. Google Maps nos colorea la ruta con verde, naranja o rojo según cómo de congestionado esté el tráfico, y poco más. Es cosa tuya interpretar a qué equivale ese color rojo que tanto miedo da ver en la ruta, pues la aplicación solo te va a informar de si esa ruta toma más o menos tiempo que otra alternativa.

Wazevelocidad

Waze te da más información que Google Maps. Además de poner la ruta con colores, se te indica a qué velocidad circulan los coches en cada tramo de retenciones

En Waze te encontrarás más información al respecto. Los tramos con retenciones se muestran también con colores, pero se indica la velocidad a la que se circula en ese tramo, para que te puedas hacer una idea de si es un poco más lento o si el carril se ha convertido en un aparcamiento en mitad de la autopista.

El mayor motivo: las rutas

Abre Google Maps y crea una ruta a un lugar que tenga problemas de tráfico. Abre Waze y pon exactamente la misma ruta. Aunque Google Maps y Waze son ambas de Google, generan rutas distintas y, de hecho, Waze suele generar rutas que callejean más, esquivando atascos y retenciones.

Mapsywaze

Misma ruta en Google Maps y Waze. Google Maps nos invita a comernos todo el atasco. Waze nos sugiere callejear más para llegar 14 minutos antes

Esto ya depende un poco del estilo de conducción de cada uno, pues a lo mejor prefieres mantenerte en carreteras principales que andar metiéndote por callejones por ahorrarte cinco minutos (a cambio de dar muchas más maniobras), pero al fin y al cabo, a no ser que tu coche pueda volar o usar una técnica de teleportación ninja, es la única forma de esquivar atascos. Y la tienes en Waze, porque en Google Maps este tipo de rutas ni aparecen.

Waze no es ni mucho menos una aplicación nueva (se lanzó en 2010), pero el hecho de que Google Maps venga preinstalada en casi todos los móviles Android hace que sea bastante menos popular. Si los atascos te amargan tu día a día, deberías darle una oportunidad.

Waze Navegación y Tráfico

Waze Navegación y Tráfico

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación


La noticia

Esquiva atascos como un ninja con esta app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button