Noticias

Esta alternativa a Google Drive ofrece 1 TB de espacio gratis en la nube y carga remota mediante 'torrents': así es TeraBox

Esta alternativa a Google Drive ofrece 1 TB de espacio gratis en la nube y carga remota mediante 'torrents': así es TeraBox

Si te preguntara por servicios de almacenamiento de archivos en la nube, probablemente los primeros nombres que te vengan a la mente sean plataformas como Mega, Google Drive, OneDrive o Dropbox. Todos ellos cuentan con planes gratuitos, que pueden servirte en un momento dado para guardar un puñado de copias de seguridad o para tener a mano en cualquier dispositivo algunos documentos o fotos valiosos…

…pero que claramente resultan insuficientes a la hora de usarlos como verdaderos discos duros en la nube. Mega, por ejemplo, nos ofrece 20 GB de espacio (pero limitándonos el uso del ancho de banda) y Google Drive, 15 GB (pero compartiendo espacio con GMail y Google Fotos). Si necesitamos mayor capacidad, podemos pagar, claro, pero esa no es una opción que esté en la mano de cualquier usuario.

Pero, ¿y si te dijéramos que existe una plataforma cuyo plan gratuito ya ofrece 1 TB de espacio en la nube? No te emociones aún: tiene otras limitaciones, pero quizá sea justo lo que andabas buscando.

Así es TeraBox

El nombre de este nuevo competidor en el sector del alojamiento cloud es TeraBox, pertenece a una sucursal de Baidu (el ‘Google chino’) y es una plataforma disponible en la web, pero que también ofrece aplicaciones que podemos instalar en Windows, Android e iOS, lo que facilita poner a salvo nuestras copias de seguridad.

1 TB (1024 GB) dan para “almacenar 400.000 fotos o 51.200 vídeos de 1 minuto”, según la propia web de TeraBox

Uno de sus grandes atractivos es que permite visualizar, en la propia aplicación, nuestros archivos de vídeo con calidad HD. Por supuesto, el audio, las fotos y los PDFs también cuentan con previsualización. Y, como todos sus competidores, también nos permite compartir fácilmente archivos con terceros.

Sin embargo, su gran atractivo es lo que llaman ‘carga remota’, que nos permite guardar archivos directamente en nuestra cuenta TeraBox a partir de enlaces http(s), magnet o torrents. Es decir, ‘descargar’ ficheros sin necesidad de que pasen previamente por nuestro disco duro… ahorrándonos tiempo, gasto de luz y ancho de banda.

Como las opciones mencionadas antes, también cuenta con una opción de pago, por lo que los usuarios de la opción gratuita se van a encontrar con varias limitaciones que pueden disuadirles de abrirse una cuenta en esta plataforma, a saber:

Videotera

  • Publicidad (intrusiva en la versión móvil, moderada en la de escritorio).

  • Máximo 500 archivos, de 4 GB cada uno (la versión de pago admite hasta 20 GB por archivo).

  • Calidad máxima de visualización de vídeo 720p (la versión de pago admite 1080p).

  • La papelera de reciclaje sólo permite recuperar archivos borrados durante 10 días (la versión de pago admite 30 días).

  • No disponible el backup automático de vídeos y carpetas.

  • No disponible la descompresión en la nube.

  • No disponible la función de ‘caja fuerte’ que permite encriptar parte de los ficheros.

Eso sí, la versión de pago ofrece todo eso y el doble de espacio (2 TB) por 3,99 € al mes, por si te interesa.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta alternativa a Google Drive ofrece 1 TB de espacio gratis en la nube y carga remota mediante ‘torrents’: así es TeraBox fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button