Noticias

Esta animación muestra las webs más visitadas desde 1993: el triunfo de muchas webs y también cómo acabaron hundiéndose

Esta animación muestra las webs más visitadas desde 1993: el triunfo de muchas webs y también cómo acabaron hundiéndose

Aunque mucha gente no la conozca, internet tiene una gran historia a sus espaldas, ya que nació en el año 1993. Pese a que todo comenzó con una simple telaraña de diferentes sitios web que estaban interconectados, finalmente con el paso del tiempo se pudo ver una gran evolución hasta lo que se tiene en la actualidad.

Al ser tantos años a sus espaldas, han sido muchas las páginas webs que han nacido, triunfaron y acabaron muriendo. Al final, todas estas han marcado la evolución de todo internet desde el año 1993 hasta la actualidad. Para poder ver todo este cambio se ha realizado una animación que se subió a Reddit creada por James Eagle, donde se visualiza como han nacido estas webs, como llegaron al top y como acabaron cayendo.

Esta es la evolución de internet en los últimos 19 años

Esta animación empieza justamente en el enero de 1993, con numerosas web en los primeros puestos que actualmente serán muy desconocidas para muchas personas: AOL, Prodigy o Compuserve. La primera de esta contaba con más de 20.000.000 de visitas cada mes.

A lo largo de los años se puede ver claramente como Yahoo! fue escalando hasta dominar internet por completo, seguido de MSN. Además, las cifras de visitas tampoco se podían comparar con las del principio de la red, obviamente porque con el paso del tiempo fueron muchas más las personas que podían entrar a internet.

El tiempo seguía avanzando y en el año 2000 aparecieron gigantes de internet como son eBay, Google o Amazon, que a día de hoy siguen en lo más alto de las tablas. Pero 2005 también fue decisivo con la llegada de redes sociales, así como Wikipedia. 2007 también marcó un antes y un después, siendo algo completamente explosivo con la llegada de YouTube y Facebook y en 2012 la llegada de Twitter o en 2014 de Instagram.

Y al final se llega al día de hoy donde se ve como Google reina de manera absoluta en lo que se refiere de popularidad, dejando a un Yahoo que comenzó realmente fuerte en un noveno puesto, muy cerca de páginas como Xvideos que cierran el Top 10. Entre medias, se pueden encontrar principalmente las redes sociales que son más usadas por parte de la comunidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta animación muestra las webs más visitadas desde 1993: el triunfo de muchas webs y también cómo acabaron hundiéndose fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button