Noticias

Esta aplicación promete comprobar la resistencia al agua de un móvil, sin mojarlo

Esta aplicación promete comprobar la resistencia al agua de un móvil, sin mojarlo

Algunos móviles están certificados con resistencia a agua y polvo y otros no. En el primer caso, el sellado del móvil puede perder eficacia con el tiempo y ahora hay una aplicación para comprobarlo. Water Resistance Tester usa el barómetro del móvil para comprobar el estado de la resistencia al agua de un móvil.

Según su desarrollador, la aplicación puede avisarte si el sellado de un móvil con resistencia IP67/IP68 ha perdido eficacia, comprobando las diferencias en las mediciones del barómetro antes y después de presionar la pantalla. No hay ninguna garantía de que el resultado sea fiable, aunque las reseñas que cosecha en Google Play son favorables.


{“videoId”:”x817h8l”,”autoplay”:true,”title”:”Protección contra el agua IP68 del Xiaomi Mi 11 Ultra”}

Comprueba la resistencia al agua con una app

Los móviles IP67 están certificados para soportar una inmersión en el agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. No es una carta blanca para sumergir el móvil a cada momento, sino más bien una garantía de que si sucede accidentalmente, debería sobrevivir.

Para evitar que el agua entre al interior del terminal por aperturas como el conector para el cargador, auriculares, altavoces y similares, todas las entradas están selladas, pero el paso del tiempo y golpes puede hacer que el sellado pierda efectividad

Ahora hay una aplicación para comprobar la eficacia de dicho sellado: Water Resistance Tester. La app usa un ingenioso sistema para intentar averiguarlo: las diferencias de presión registradas por el barómetro del móvil, un sensor que es común encontrar en los dispositivos con resistencia acuatica.

Es una aplicación muy sencilla, gratis y que aunque tiene anuncios, son muy discretos. Para usarla, debes primero dejar el móvil en reposo hasta que la aplicación recoja la presión base. Después, debes presionar con dos pulgares en la pantalla. La aplicación analiza entonces las diferencias en presión y muestra un diagnóstico. Es importante no presionar la pantalla con demasiada fuerza o podrías dañarla.

Wrt

Tras unos segundos, la aplicación te muestra si el sellado del móvil está intacto o no. El resultado es una estimación y se ofrece sin ninguna garantía, aunque las reseñas de los usuarios en Google Play hablan de que los resultados parecen tener sentido, detectando fallos en sellado en terminales con la pantalla rota o que ha sido reemplazada.

Una prueba sencilla que se puede hacer para comprobar la efectividad de la aplicación es abrir la trampilla para la tarjeta SIM en un terminal que haya registrado que el sellado es correcto, y el resultado debería fallar en este caso. Mitad curiosidad, mitad utilidad, por si acaso, mejor que te abstengas de sumergir el teléfono más de lo estrictamente necesario.

Water Resistance Tester

Water Resistance Tester

  • Desarrollador: Ray W
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Vía | Android Police


La noticia

Esta aplicación promete comprobar la resistencia al agua de un móvil, sin mojarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button