Noticias

Esta app gratis de OnePlus es ideal si viajas al extranjero y ya no sabes ni en qué hora vives

Esta app gratis de OnePlus es ideal si viajas al extranjero y ya no sabes ni en qué hora vives

Hacer cálculos sobre qué hora es en cada sitio es complicado pues tenemos que tener en cuenta el posible horario de verano, acordarnos de la zona horaria de cada sitio y usar matemáticas. Hay muchos recursos para ver la hora en cada lugar de mundo en ese momento -sin ir más lejos, en la app Reloj de Google, por ejemplo- pero no tantos para ver la hora de distintos lugares de mundo en distintos momentos.

Eso es justo lo que podemos hacer con Timely, una sencilla app producida por el equipo experimental de OnePlus OneLab. La app es útil si tienes que lidiar con varias franjas horarias como rutina por ocio o negocio, pero también te será de vital importancia en un viaje en el cual cambies de franja horaria.

Qué hora es en cualquier sitio del mundo en cualquier momento

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”, “tag”:”videollamada”}

Es fácil saber qué hora es dónde estás: sólo tienes que mirar un reloj. También es fácil saber qué hora es en otro sitio, usando alguna herramienta como Reloj de Google o una simple búsqueda en Google. Lo que no es tan fácil es comparar de forma gráfica qué hora es en distintos lugares.

Eso es lo que promete Zonely, una app gratis, sencilla y sin anuncios creada por OnePlus pero que se puede instalar en cualquier móvil Android 4.4 o superiores. La app es una herramienta muy sencilla cuya configuración implica añadir ciudades y poco más. Opcionalmente, puedes asignar “personas” a estas ciudades, para saber qué hora es para Pepito que vive en Tokio, en lugar de en Tokio sin más.

Zonely2

Tras añadir las ciudades correspondientes, vamos a ver un gráfico con las 24 horas del día donde veremos la equivalencia de horas entre todos los lugares que hemos añadido. En el gráfico se encuentra resaltado con colores el horario laboral (configurable), para que puedas encontrar un hueco donde las oficinas de Valladolid, Massachusets y Jakarta estén abiertas, o el momento idóneo para planear una reunión entre miembros de un equipo repartidos por todo el mundo.

En un plano más personal, puedes usar Zonely para tener claro qué hora es en casa no solo en ese momento, sino más tarde, para “programar” cuándo llamarás a casa mientras estás de vacaciones o si enviar una tonelada de fotos de tus vacaciones que llegarán como notificaciones a las 4 de la mañana es una buena idea.

Currenttime

La app es muy sencilla, funcional y ocupa poco espacio para los estándares actuales (unos 24 MB) haciéndola casi imprescindible para cualquier persona que tenga que lidiar de forma más o menos frecuente con varias franjas horarias.

Sus ajustes son también modestos, aunque no falta la opción para cambiar entre el formato de 12 o 24 horas, personalizar las horas consideradas horario laboral y forzar el tema claro u oscuro. La app no está en español por el momento.

Zonely

Rastree las zonas horarias de todo el mundo y más

En Xataka Android | Fin al debate de los ronquidos: tres apps que miden tus ruidos nocturnos mientras duermes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Esta app gratis de OnePlus es ideal si viajas al extranjero y ya no sabes ni en qué hora vives

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button