Noticias

Esta es la pensión de jubilación que cobrarás dependiendo de los años que has cotizado: estas calculadoras te dan el resultado

Esta es la pensión de jubilación que cobrarás dependiendo de los años que has cotizado: estas calculadoras te dan el resultado

Cualquier trabajador cuando lleva muchos años de su vida en el mundo laboral y levantándose demasiado pronto, sueña con llegar a la jubilación. Uno de los puntos clave para saber si te puedes jubilar o no radica en los años cotizados en la Seguridad Social. Muchas personas puede preferir no solicitar la jubilación anticipada para poder cobrar la pensión máxima al tener más años cotizados, pero ¿cuánto se cobra dependiendo de los años cotizados?

Esta pregunta se la harán muchas personas para saber si la diferencia es muy grande o pequeña en lo que respecta a la prestación que se va a recibir si no se completan todos los años cotizados. En el caso de que quede un solo año para llegar a estos 37 años, pero ya se quiere uno retirar, se va a poder conocer si merece la pena seguir cotizando hasta tener la edad legal de jubilación o no.

Dos simuladores para saber si debes cotizar de más o no

Para realizar este cálculo hay diferentes páginas que con pocos datos va a poder hacer una estimación al cruzar la información personal con las diferentes tablas que ofrece la Seguridad Social para el cálculo de la prestación. Una de las calculadoras más sencillas que encontramos está en la web de la OCU que aplica automáticamente los porcentajes previstos dependiendo de la edad.

Ocu

En esta calculadora simplemente se debe introducir la edad que se tiene, el salario bruto anual y los años que se han cotizado hasta hoy. El resultado que se genera es lo que se cobraría si se formaliza la jubilación con estos años introducidos. Pero se va a poder ‘jugar’ con este tipo de datos para hacer simulaciones de cuánto deberías tener cotizado para cobrar lo deseado.

Como decimos, los datos que se introducen se pueden ir modificando a tu antojo siendo en este caso interesante modificar precisamente el número de años cotizados. De esta manera vas a poder saber si te interesa o no ir teniendo más años cotizados o te puedes retirar previamente y esperar a la jubilación anticipada o cobrar el desempleo hasta que llegue la edad legal para jubilarte. Sin duda una información realmente importante para tomar una decisión sobre el futuro laboral.

Otra calculadora que tiene un sistema similar a la hora de introducir datos de una manera sencilla es la que encontramos en la web de Bankinter. En esta se va a poder jugar también con los datos como la edad y los años cotizados para saber si te va a interesar seguir cotizando o no.

Jubilacion

Es importante obviamente que el salario que se introduce sea lo más exacto posible, y para ello se debe contar con una nómina reciente en la mano. Además, es importante que esta simulación se haga en fechas próximas a la jubilación porque cada año hay cambios relevantes en los porcentajes que se aplican y también afecta el nivel de IPC con el que acaba España cada año.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta es la pensión de jubilación que cobrarás dependiendo de los años que has cotizado: estas calculadoras te dan el resultado fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button