Noticias

Esta es la razón por la que jamás debes dejar un Mac dentro del coche, aunque esté apagado y fuera de vista

Esta es la razón por la que jamás debes dejar un Mac dentro del coche, aunque esté apagado y fuera de vista

ACTualización: Nos ha llegado información que señala los detectores de litio en robos como un bulo fechado en 2019, aunque la fuente que ha aportado los datos ha hablado con miembros de seguridad en aparcamientos y los mossos d’esquadra de barcelona hace sólo unas semanas. actualizaremos el artículo en caso de recibir más detalles.

Todos odiamos el momento en el que nos damos cuenta que nos han robado algún producto de Apple, aunque tengamos todas las medidas de seguridad y localización remota que nos ofrecen sus servicios. A veces cometemos errores como dejar el iPhone encima de la mesa de un bar, o bien dejar un MacBook a la vista dentro de nuestro coche. En algunos lugares eso es una sentencia firme, supongo que lo entiendes.

Pero aún es más odioso cuando descubres que incluso dejando ese MacBook (o cualquier otro dispositivo de Apple) fuera de vista en el coche, éste ha sido robado igualmente. ¿Cómo sabían que estaba ahí? ¿Han probado suerte eligiendo tu coche y han acertado? La respuesta la he obtenido a raíz de una charla reciente que he obtenido de uno de mis clientes.

El litio no entiende de escondites

macbook apple silla

Dicho cliente, que ha accedido a que cuente este hecho pero prefiere mantenerse en el anonimato, me ha relatado que algunos ladrones cuentan con un dispositivo muy “útil” allá donde haya muchos coches aparcados: un detector de litio.

Así, hay personas que se dedican a pasear por los aparcamientos de grandes centros comerciales o hipermercados con estos detectores, que te avisan si hay un dispositivo electrónico con batería de litio cerca. De este modo saben en qué coche deben entrar y descartan aquellos donde no haya dispositivos de valor.

Esta práctica es muy común en algunos sitios, pero el cliente me comentó que la policía de ciudades como Barcelona (al menos los agentes con los que habló) se mostraron sorprendidos ya que no habían visto esta práctica. Esto, mezclado con la vigilancia más bien pobre de algunos aparcamientos, se convierte en jornadas con hasta “decenas” de coches abiertos.

Moraleja: no dejes tu MacBook, iPhone o iPad en el coche aunque lo escondas para que no se vea. la batería de litio lo sigue delatando para algunos ladrones y sus detectores. Y recuerda que en cualquier caso debes tenerlo protegido con una contraseña de bloqueo y añadido en la red Buscar. Los AirTag también pueden ayudarte para otros objetos de valor.

Imagen | Mel Elías

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta es la razón por la que jamás debes dejar un Mac dentro del coche, aunque esté apagado y fuera de vista fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button