Noticias

Esta pareja decidió gastar todos sus ahorros en su idea de empresa porque los inversores no confiaban en ellos. Ahora son millonarios

Esta pareja decidió gastar todos sus ahorros en su idea de empresa porque los inversores no confiaban en ellos. Ahora son millonarios

Jay Chaudhry ha compartido su historia empresarial con el medio estadounidense CNBC y llama mucho la atención. El hombre cuenta que pasó de criarse en la India rural a acabar siendo millonario. El mencionado medio tiene una sección donde recopila este tipo de historias muy del “sueño americano”.  Americano porque el hombre, aunque de la India, lleva en Estados Unidos desde 1980.

Estudió ingeniería y marketing en el país del norte de América y trabajó en empresas como IBM y Unisys.  Se casó con una mujer experta en análisis de sistemas que también ejerció buenas posiciones en reconocidas empresas. En el año 1996 decidió que quería crear su propia empresa, gracias al “auge de las puntocom de Silicon Valley”.

Para ello, tomó la decisión de renunciar a su trabajo como ejecutivo en la empresa de tecnología IQ Software, con sede en Atlanta, y su esposa Jyoti renunció a su trabajo como analista de sistemas en el gigante de las telecomunicaciones BellSouth. Decidieron invertir los ahorros de toda su vida (comentan que eran aproximadamente 500.000 dólares) en SecureIT, una startup de software de ciberseguridad que cofundaron en 1997.

Un mundo con empresas sin firewalls

Algo de lo que el hombre veía en su trabajo es que casi ninguna de las grandes empresas contaba con Firewalls. Por lo que la pareja fue a por su primer emprendimiento conjunto: SecureIT que, de acuerdo con las palabras de Chaudhry, en 18 meses, logró implementar “firewalls en aproximadamente el 50% de [las] ​​empresas Fortune 500”. En 1998, SecureIT se vendió a VeriSign en un acuerdo por valor de casi 70 millones de dólares.

Con ese nuevo chute de dinero, siguieron emprendiendo. La pareja fundó dos empresas de ciberseguridad y una empresa de comercio electrónico y luego las vendieron todas. Luego le llegó el turno a Zscaler, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a pasar de los cortafuegos a la nube.

Según la información compartida por la pareja, invirtieron 50 millones de dólares de su dinero y ahora genera 1.600 millones de dólares en ingresos anuales y tiene un valor de mercado de aproximadamente 30.000 millones de dólares.

Gastar todos los ahorros en una idea

Chaudhry comenta que la decisión de gastar todos los ahorros de la familia en su plan de empresa fue una decisión sencilla por su parte y la de su pareja. Comenta que en 1996, Netscape acababa de lanzarse y salir a bolsa, y él estaba fascinado por ello, pensando que “si Marc Andreessen [el cofundador de Netscape] podía iniciar una empresa (era un joven recién salido de la universidad), por qué no hacer él algo similar.

“Mi esposa y yo hablamos varias veces y cuanto más pensábamos en ello, más convicción teníamos”. Creían que si el navegador web de Netscape como forma de acceder a la información se iba a volver popular, y las empresas comienzan a conectarse a Internet, también habría riesgos de seguridad.

Lo que no conseguían era inversores, por no tener experiencia emprendiendo. Y ahí decidieron apostar por la idea con sus ahorros. Se cuestionario que qué es lo peor que puede pasar y era que la empresa cerrara y perder el dinero pero ambos sabían que podrían encontrar trabajo con facilidad.

Según las palabras del hombre: “Nunca tuve dinero en mi infancia, por lo que nunca tuve la noción de que debía comprar muchas cosas y nuestro estilo de vida era bastante simple”.

En Genbeta | TikTok  se ha convertido en el lugar donde mostrar el drama de los despidos de  las grandes tech. Antes fue el sitio para alabarlas

Imagen | LinkedIn de Jay Chaudhry 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta pareja decidió gastar todos sus ahorros en su idea de empresa porque los inversores no confiaban en ellos. Ahora son millonarios fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button