Noticias

Esta petición de empleo original de Steve Jobs se subasta por unos 175.000 dólares

Esta petición de empleo original de Steve Jobs se subasta por unos 175.000 dólares

Los objetos de la historia de Apple siempre atraen un cariño especial de los entusiastas y los coleccionistas. A veces un cariño suficiente como para desembolsar hasta 175.000 dólares en una hoja de papel. Una, por otra parte, bastante singular, pues se trata de una petición de trabajo rellenada por el mismo Steve Jobs.

1973: Un año antes de entrar en Atari

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/65/e9/e2/602a74854bd22fdbb7/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/3d/63/83/602a74a03bef07a8af/original/apple-imac-colors-1998.jpeg”}

En 1973 Steve Jobs había dejado Reed Collage en Portlan, Oregón, tras atender a las clases durante aproximadamente seis meses y acudiendo de oyente durante un año y medio. En este contexto el que fue fundador de Apple Computers Inc. rellenó una solicitud de empleo de lo más curiosa.

Tras su nombre, y sin haber solicitad una posición específica, Steve Jobs dio como dirección el citado Reed Collage, sin más detalles. Tampoco dio ningún número de teléfono, pero sí destacó su fuerte como literatura inglesa. Ante la pregunta de si tenía carné de conducir contestó que sí, mientras que a la de si tenía acceso a transporte contestó que “posible, pero no probable”.

A continuación, en el apartado de habilidades, destaca Computer (ordenador) y Calculator (calculadora) con un “yes” y menciona que domina tanto el diseño como la tecnología. En cuanto a habilidades especiales escribe “ingeniero de diseño o técnico de dispositivos electrónicos”.

Un año después de esta solicitud Steve Jobs pasó a formar parte de Atari, donde entró en el puesto de técnico y donde trabajó con Steve Wozniak con el que co-fundó Apple en 1976, unos dos años después. En el pasado hemos visto documentos similares vendidos por más de 175.000 dólares. Esta subasta en particular se celebrará en Charterfields, abriendo las pujas el próximo 24 de febrero y cerrándolas el 24 de marzo.

Viendo el tipo de documento lo cierto es que podemos esperar la que, a todas luces, es una cantidad astronómica para una hoja de papel. Ahora bien, si tenemos en cuenta qué trocito de la historia de Apple que es capaz de retratar sin duda se merece un sitio en alguna que otra colección.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta petición de empleo original de Steve Jobs se subasta por unos 175.000 dólares fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button