Noticias

Esta profesora de 'Lengua' puntúa con memes sus exámenes y triunfa en Twitter: ya te puedes descargar e imprimir sus favoritos

Esta profesora de 'Lengua' puntúa con memes sus exámenes y triunfa en Twitter: ya te puedes descargar e imprimir sus favoritos

Nuestra profesora de lengua poniéndonos memes en la corrección del examen ha sido increíble. […] Me ha hecho el día, de verdad”. Esto lo escribía ayer lunes una estudiante gaditana de 2º de bachillerato, la usuaria @isaa_reixach, en Twitter.

Unas horas más tarde, la profesora en cuestión ‘levantaba la mano’ para confesarse culpable. Se trata de otra tuitera, Noemí —más conocida como @Librosalaula—, que se define en su perfil como ‘profesora y bibliotecaria’:

Este primer tuit ya ha cosechado más de 3.000 retuits y de 26.000 ‘likes’

Su tuit iba acompañado de una pequeña muestra del tipo de ‘memes’ que usa para valorar los exámenes, que imprime en hojas de pegatinas: “En calidad borrador me salen bastante bien [de precio]. Al menos en mi impresora”, ha afirmado ante las preguntas de usuarios interesados en el aspecto pecunario de la iniciativa.

Como ella misma explica, “algunos son memes clásicos”, recogidos ‘tal cual’ de Internet… pero la mayoría los ha hecho o completado ella misma recurriendo a la herramienta online Canva, que facilita a los usuarios con pocos conocimientos la creación de sus propios diseños.

Peligro: que algún alumno suspenda a propósito para ‘completar la colección’

Un vistazo a la imagen la muestra repleta de personajes conocidos de las redes para los aficionados a lo memético: desde el ‘hombre de la contaminación’ (“A ver, que yo lo vea”) hasta malencarada —y ya fallecida— gata Tardar Sauce (popularmente conocida como Grumpy Cat), pasando por el guantazo de Batman a Robin, por Sheldon Cooper, o por Belén Esteban.

¿Los temas abordados? La sintaxis y el análisis sintáctico, la ortografía y los signos de puntuación, o la distinción B/V. También aborda cuestiones metodológicas (“¿Qué parte de ‘razona tu respuesta’ no entendiste?”) y cae en lo motivacional (“¡Tú puedes!”) o en lo directamente desmotivacional (“Tapen eso”).

Noemí recurre a menudo a la cultura pop en su clase de ‘Lengua’: otra de sus alumnas afirma que les dictó frases de la serie ‘Euphoria’

Aunque algún que otro usuario no se ha tomado nada bien la iniciativa —”bastante trauma fue el instituto como para que encima se rieran así”, ha llegado a tuitear alguno—, Noemí afirma que entre sus alumnos la recepción ha sido muy diferente:

“De hecho, alguna se ha enfadado porque no tenía memes. El próximo examen se lo lleno”.

Y no sólo entre sus alumnos: también sus colegas de profesión han mostrado su entusiasmo con la iniciativa y se han mostrado dispuestos a replicarla…

…ante lo cual, Noemí ha optado por subir a Google Drive las tres plantillas (1, 2, 3) en PDF que tenía ya creadas. Las respuestas, llenas de felicitaciones —y de tuits de “mi favorito es…”— hablan por sí solas de la positiva recepción que ha tenido su selección de memes.

Perfecto

El meme que todo estudiante (y redactor de Genbeta) quiere ver junto a lo que ha escrito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta profesora de ‘Lengua’ puntúa con memes sus exámenes y triunfa en Twitter: ya te puedes descargar e imprimir sus favoritos fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button