Noticias

El lanzamiento de Overwatch 2 se empaña debido a un ataque DDoS que deja en cola a más de 40.000 usuarios

El lanzamiento de Overwatch 2 se empaña debido a un ataque DDoS que deja en cola a más de 40.000 usuarios

Ayer día 4 de octubre tuvo lugar el lanzamiento de Overwatch 2, el título de Blizzard que podemos jugar totalmente gratis en PC y consolas. Bueno, o al menos la intención es que podamos jugar gratis, ya que desde que se lanzó para todas sus plataformas, los usuarios han tenido problemas para conectarse a los servidores debido a un ataque DDoS.

El incidente fue tal, que se formaron colas de más de 40.000 personas sin poder acceder al juego. De hecho, hoy 5 de octubre tuvo lugar otro ataque DDoS, haciendo que los problemas persistan y manchando el lanzamiento del título.

Un ataque DDoS ensucia el lanzamiento de Overwatch 2

Overwatch 2 se lanzó en Battle.net y demás plataformas sobre las 20:00 (hora española), y en ese momento, los servidores funcionaban correctamente, pudiendo probar el juego con normalidad. Sin embargo, una hora después empezaron los problemas. Y es que los servidores se saturaron hasta el punto en el que más de 40.000 jugadores permanecieron a la espera de poder jugar. La razón fue un ataque DDoS con el objetivo de darle más quebraderos de cabeza a Blizzard con el lanzamiento de Overwatch 2.

Overwatch 2

Los fans del juego sufrían desconexiones constantes y largas colas, haciéndose imposible probar el juego durante ese momento. A modo de broma, los usuarios en Reddit alegaban que Overwatch 2 poseía un subtítulo desconocido hasta ahora ‘Unexpected Server Error Occurred’.

Los problemas no solamente afectaron a la conexión del juego, sino que muchos jugadores tampoco pudieron disfrutar de todos los cosméticos de Overwatch 1, ya que la tienda tampoco funcionaba correctamente. Todos los errores del juego se están recopilando en un hilo del foro oficial de Blizzard.

{“videoId”:”x8cymfn”,”autoplay”:true,”title”:”Overwatch 2 – Tráiler de juego”, “tag”:””}

La última actualización de la situación la teníamos esta misma mañana a las 6:30 del 5 de octubre, donde Aaron Keller, director del juego y sucesor de Jeff Kaplan, comentaba que están haciendo progresos en los servidores y que se encuentran trabajando en solventar los problemas ocasionados con un segundo ataque DDoS.

En este momento, el ataque sigue dificultando el acceso a los jugadores, aunque se ha mejorado notablemente la estabilidad de los servidores. Las colas continúan, y los usuarios se desesperan, algo totalmente inesperado para Blizzard, y que tras toda la polémica con Overwatch 2, era lo último que necesitaban.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El lanzamiento de Overwatch 2 se empaña debido a un ataque DDoS que deja en cola a más de 40.000 usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button