Noticias

Esta web hace justo lo que siempre he querido: dibujo un iceberg y me dice qué parte flota

Esta web hace justo lo que siempre he querido: dibujo un iceberg y me dice qué parte flota

En internet hay una gran cantidad de recursos y páginas que sin duda son realmente curiosas. Una de ellas nos llega a resolver una de las grandes preguntas que te has podido hacer en alguna ocasión: ¿cómo flota un iceberg atendiendo a su forma?

Sin duda uno de los icebergs más famosos que tenemos en la mente de todos es el relacionado con el Titanic, que acabó con un resultado fatal para todos sus ocupantes. Ahora con una página web vas a poder analizar fácilmente como va a flotar un iceberg simplemente dibujándolo con tu ratón sobre el espacio que está dedicado.

Averigua como se sitúa un iceberg en mitad del mar

Al entrar en la sección alojada en la web de Joshdata, vas a poder acceder a una interfaz realmente sencilla de utilizar. En esta se explica que los icebergs son menos densos que el agua, haciendo que siempre floten con un 10% de la masa por encima del agua. Aunque la pregunta es la dirección en la que van a subir.

Iceberg

Este es el objetivo de esta página web, ya que en el recuadro que quiere representar el alto mar con el Sol de fondo simplemente vas a tener que dibujar con tu ratón la forma del iceberg que quieres simular.

Al terminar el trazado, el iceberg se va a colorear completamente de blanco y comenzará a situarse en el mar, hasta que se quede completamente estable dentro del agua. Irá subiendo y bajando hasta quedar ese 10% en la parte superior, aunque recuerdan específicamente que es una simple aproximación.

Concretamente explican que “un iceberg no flotaría exactamente como en esta página”, ya que solo tiene en cuenta la distribución tridimensional de la masa y la densidad relativa en comparación el agua. Pero lógicamente hay otros factores como el propio movimiento del agua o el viento que van a ir cambiando el área que se quedan en esta ubicación superior. Ahora simplemente te queda “jugar” con diferentes formas de iceberg para saber como terminará respondiendo.

Imágenes | Naomi Booth

En Genbeta | Aquella vez que un PC con Windows XP infectado de malware se vendió por 1.3 millones de dólares como una obra de arte

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta web hace justo lo que siempre he querido: dibujo un iceberg y me dice qué parte flota fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button