Noticias

Esta web permite quitar la voz a cualquier canción y crearte un karaoke personalizado: así funciona Vocal Remover

Esta web permite quitar la voz a cualquier canción y crearte un karaoke personalizado: así funciona Vocal Remover

En anteriores ocasiones hemos hablado de aplicaciones como Acapella Extractor o Lalal.ai, herramientas muy útiles que hacen uso de la inteligencia artificial para separar las voces y los instrumentos de cualquier pista de música. Sin embargo, la web de la que vamos a hablar a continuación hace eso y mucho más, convirtiéndose en toda una suite para todos los amantes del karaoke, pudiendo además editar audio, modificar el tono, grabar por encima y más.

Denominada Vocal Remover, esta herramienta hace más que dividir el audio entre voces e instrumentos. Su página web ofrece todas sus funciones de manera totalmente gratuita, y es una divertida manera de crear un karaoke personalizado con cualquier canción.

Divide la voz y la instrumental en segundos

Para hacer uso de su función más destacada, es decir, el ‘Eliminador de voz’, lo único que tenemos que hacer es subir una canción en formato MP3, FLAC u Opus. Cuando hayas seleccionado la pista, la herramienta se tomará un tiempo hasta analizar el archivo y dividir las voces y la instrumental. No debería tardar más de un minuto.

Vocal Remover 1

Al finalizar el proceso, podrás aumentar o disminuir el volumen de las voces y la instrumental, pudiendo generar una pista de karaoke personalizada. Lo óptimo en este sentido es bajar al completo el volumen de las voces y que tan solo quede registrada la instrumental. Si así lo deseas, también puedes extraer únicamente el audio de las voces.

Vocal Remover hace uso de una inteligencia artificial para separar las pistas. Cuando lo pruebes, te darás cuenta de que habrá ocasiones en las que se perciba mínimamente la voz, pero generalmente los resultados son bastante buenos.

Vocal Remover 3

Puedes guardar el archivo con tan solo la instrumental o solo las voces. Sin embargo, también puedes descargar el archivo con ambas pistas modificando su ganancia, en caso de que quieras darle más énfasis a la instrumental o a la voz.

Vocal Remover 4

Cuando tengas el archivo con tan solo la instrumental, la web también ofrece una forma de poder grabar tu propia voz encima, por lo que tan solo tienes que seleccionar la opción de ‘Karaoke’, subir el archivo previamente modificado y comenzar a grabar con tu micrófono. Una vez finalices, podrás editar multitud de parámetros y descargar la pista generada.

{“videoId”:”x7zhl7f”,”autoplay”:true,”title”:”17 páginas para DESCARGAR MÚSICA GRATIS Y COMPLETAMENTE LEGAL para usar en tus vídeos”, “tag”:”música”}

Más funciones de edición

La web ofrece además otras herramientas relacionadas. Vocal Remover cuenta también con un ‘Cambiador de tono’, pudiendo modificar el tono de la pista, e incluso la velocidad. Junto a ello, también encontramos la posibilidad de editar audio, pudiendo unir o cortar fragmentos de pistas, además de obtener un sencillo grabador de voz con varios parámetros de edición.

Vocal Remover 5

Si así lo deseas, también puedes analizar la tonalidad y los BPMs de cualquier canción. Tan solo tienes que escoger la opción de ‘Key BPM Finder’ o ‘Tono BPM Detectar’ (el traductor en español no es perfecto), y subir cualquier canción a la web. Tras unos segundos, ésta determinará en qué tono está compuesta y el tempo en pulsaciones por minuto (BPM).

Aunque la página ofrece todo su contenido de manera gratuita, no podrás acceder a la función de ‘Eliminador de voz’ durante un tiempo al haberla utilizado una vez. Además, el límite de tiempo de las pistas de audio que subas es de 10 minutos. Sin embargo, si quieres eliminar todas estas restricciones, puedes suscribirte a la página de Patreon de su creador, Melnik Dmitry.

Si te has quedado con las ganas de más, quizás te apetezca echarle un vistazo a Sing, la interfaz de Apple Music para crear karaokes a partir de las canciones de su catálogo. Aunque si eres más clásico, también puedes hacer uso de las letras de las canciones de Spotify.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta web permite quitar la voz a cualquier canción y crearte un karaoke personalizado: así funciona Vocal Remover fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button