Noticias

Esta web te permite generar gratis impresionantes imágenes con IA en tiempo real: solo necesitas dibujar un simple boceto

Esta web te permite generar gratis impresionantes imágenes con IA en tiempo real: solo necesitas dibujar un simple boceto

Con los avances que estamos viendo en tecnologías basadas en inteligencia artificial, son muchas las herramientas que nos facilitan nuestras tareas en el día a día y que hacen uso de la IA para obtener resultados sorprendentes. Desde el lanzamiento de herramientas tan disruptivas como ChatGPT, DALL-E y otras tantas, generar contenido con IA nunca ha sido tan fácil como ahora.

En Genbeta hemos hablado en anteriores ocasiones de Freepik, aunque lo hacíamos antes de todo este boom de la inteligencia artificial. Ahora el sitio web se actualiza y ha añadido un increíble editor donde podemos generar imágenes con IA en tiempo real con tan solo dibujar la estructura de lo que queremos hacer y describir en texto lo que queremos obtener.

Una herramienta que genera imágenes con IA en tiempo real

Lo mejor de Freepik Pikaso es que se trata de una herramienta gratuita y de fácil acceso. Con ella podrás obtener imágenes generadas con IA de forma mucho más precisa a lo que realmente quieres, ya que puedes expresar en un boceto sencillo cómo quieres que sea tu resultado.

Una vez te hayas registrado en la plataforma, tendrás que entrar en la cola de espera hasta que te den acceso a la herramienta. Sin embargo, en nuestro caso hemos podido entrar gracias al código de invitación ‘JAVILOP’ que buenamente ha publicado Javier López, cofundador de Erasmusu, en X. 

En el cuadro de la izquierda podrás hacer un simple boceto para indicarle a la IA cuál va a ser la estructura de la imagen que quieres obtener. Mientras vas dibujando, te darás cuenta de que el cuadro de la derecha irá cambiando en tiempo real en base a lo que estés pintando.

Freepik

Sin embargo, antes de obtener un resultado final, debes acompañar ese boceto con un prompt, es decir, una breve descripción en texto para que la IA pueda procesar la información y ofrecer un resultado lo más cercano posible a lo que queremos obtener.

Para perfilar aún más nuestra imagen generada con IA también podemos modificar la posición del slider que aparece en la esquina superior derecha para indicar cuánto queremos que la IA se involucre en nuestra imagen. Cuanto mayor sea el porcentaje, más libertad le daremos a la IA para que interprete nuestro dibujo, mientras que si bajamos el nivel, el resultado se irá pareciendo cada vez más al boceto que hemos dibujado.

La herramienta nos permite dibujar en todo tipo de colores y también podemos añadir formas distintas. Si así lo deseamos, también podemos agregar iconos para representar de mejor forma lo que queremos dibujar. Junto a ello, también contamos con una herramienta de selección con la que podremos modificar la posición de todos los elementos que hayamos dibujado, ayudándonos aún más a conseguir el resultado exacto que esperamos.

Con Freepik Pikaso da igual que no sepas dibujar (ya lo puedes ver en el ejemplo adjunto), ya que la IA ha sido entrenada específicamente para esta tarea. Habrá ocasiones en las que quizás no interprete con exactitud lo que queremos, aunque para ello solamente basta con intentarlo de nuevo e ir probando.

Descarga

Cuando hayamos finalizado y obtengamos un resultado que nos haya gustado, podemos descargarlo para guardar la imagen en nuestra biblioteca. Lo mejor de todo es que podemos descargar la imagen, la composición entre nuestro boceto y la imagen generada por IA, y hasta un vídeo donde podemos ver todo nuestro proceso creativo hasta dar con el resultado.

{“videoId”:”x8komlg”,”autoplay”:true,”title”:”Chat GPT VS Google Bard VS Bing – Comparativa | LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS”, “tag”:”webedia-prod”}

Cabe destacar que tendremos un límite diario para dibujar imágenes y hasta tres dispositivos para iniciar sesión en la herramienta. Freepik Pikaso también ofrece un plan Premium que nos da acceso a multitud de elementos gratuitos para nuestra composición, descarga ilimitada de imágenes y de colecciones, y mucho más. La suscripción tiene un coste de 15 euros al mes o 54 euros al año (IVA no incluido).

Si así lo deseas, en Freepik también puedes vender todas tus creaciones, pudiendo generar ilustraciones, fotos de stock, maquetas, diseños en formato PSD y mucho más. Podrás generar ingresos por cada descarga afiliándote al programa de colaborador de Freepik.

En Genbeta | ChatGPT ya deja crear tus propios GPTs: 17 GPTs con lo mejor que puedes hacer

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta web te permite generar gratis impresionantes imágenes con IA en tiempo real: solo necesitas dibujar un simple boceto fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button