Noticias

Estamos en 2021 y a Instagram y a Twitter les faltan funciones muy básicas: un repaso a lo que echamos en falta

Estamos en 2021 y a Instagram y a Twitter les faltan funciones muy básicas: un repaso a lo que echamos en falta

A pesar de que estamos en el año 2021, de que las redes sociales son plataformas ampliamente usadas (de acuerdo con el informe de Digital 2021 publicado el pasado mes de febrero, en España pasamos de media 2 horas conectados a redes sociales al día) y de que la empresas que gestionan estas plataformas son gigantes del sector tecnológico, hay muchos errores aún en las principales redes sociales que cansan a los usuarios.

En Genbeta hemos analizado dos de las más populares, Instagram y Twitter (y estamos trabajando en otras dos) y consultado a los compañeros y compañeras de Webedia para conocer qué tienen o no las redes sociales que en pleno año 2021 sería hora de cambiar. Twitter e Instagram, aquí tenéis unas críticas de funciones o características muy simples que echamos en falta como usuarios.

Un adelanto, no vamos a hablar aquí de ciertos temas tambinén muy importantes como la privacidad o la falta de control al acceso de menores, por poner algunos ejemplos en la gestión de estas empresas de sus plataformas sociales. También vamos a obviar que alguien pueda tener miles de seguidores por que es fácil comprar esos “followers” y esos “likes” mientras que otros no quieran usar esas técnicas.

Vamos a enfocarnos en los errores simples, cotidianos, del día a día, que un usuario adulto encuentra cuando navega por alguna de estas redes para informarse, entretenerse, para comunicarse con otros o porque quiere crear contenido como principiante o para sus amigos.

Lo que queremos que ofrezca Twitter y aún no hace

Twitter

  • Editar publicaciones. Aquí hay un amplio consenso en cuanto a la necesidad de poder editar tuits. Haces una publicación, cometes un error, aunque sea una pequeña letra que se te ha colado o una tilde que te has comido y no puedes editarlo. Si te das cuenta nada más publicar, puedes borrarlo y rehacerlo. A no ser que alguien con muchos seguidores te comparta rápido esa publicación no tan bien hecha y corras el riesgo de eliminar, rehacer y perder esa oportunidad de llegar a más gente gracias al empujón de tu follower con muchos más seguidores.

  • No se pueden guardar automáticamente los tuits. Estás haciendo un hilo, pulsas algún botón en falso y te saca de la publicación y pierdes el hilo hecho. Y no hay forma de buscar el borradores para ver si se guardó de forma automática.

  • No se pueden enviar archivos adjuntos. Twitter es una gran forma de conectar con gente nueva y de tus mismos intereses. Pero a la hora de comunicarse en privado hay limitaciones. Puedes enviar una foto, un vídeo o un GIF pero no puedes enviar un archivo adjunto.

Firefox 1bemzmkob9

  • Recomendaciones que pueden ser muy diferentes a tus intereses. Las recomendaciones que ofrece Twitter en muchas ocasiones están realmente alejadas de lo que tú sigues. Personalmente, que no leo nada de fútbol, que me enteré el otro día (por una noticia que me mostró Twitter) de que Zidane estaba en el Real Madrid y lo supe porque anunció que se iba, recibo muchas suferencias relacionadas con este deporte.
Firefox Vsnmee1hhm

Lo que cambiaríamos de Instagram

Instagram

  • Editar un Reel no es intuitivo. Los Reels fueron el lanzamiento del gigante Facebook para hacer contrapeso a Tiktok que tanta fama ha ganado en los últimos años. Sin embargo, hacer un Reel en Instagram no resulta sencillo. Probablemente necesitas un tutorial y de hecho, Internet está lleno de explicaciones al respecto. Además, si no sabes hacerlo bien, las letras que pongas pueden quedar en el resultado final muy diferentes a lo que ves mientras lo editas. Hace unos días podríamos haber dicho que duran muy poco, pero han aumentado esta semana a un minuto como límite máximo, que ya es algo.

  • No puedes enviar archivos adjuntos en mensajes privados. Como sucede en Twitter, Instagram es una buena forma de entrar en contacto con personas con intereses similares, pero no puedes enviar archivos adjuntos. Puedes enviar fotos, vídeos y GIFS. Pero no un documento de Word o PDF. Además no puedes responder a una Story con una imagen. Si quisieras, deberías entrar a la conversación privada con esa persona.

  • No puedes descargar un Reel. Puedes compartirlo en diferentes aplicaciones de mensajería pero si quieres descargarlo, no puedes. Eso sí, puedes guardarlo dentro del mismo Instagram.

  • Limitación de caracteres. Teniendo en cuenta que Facebook, que es la red social con más espacio para publicar de los gigantes del sector, no tiene audiencia entre la gente joven, no estaría mal que hubiera alternativa a la juventud-y no tan juventud-. Falta un lugar donde también poder explicar situaciones sin tener la gran limitación de caracteres que encuentran ahora. Y dejar de subestimar a los jóvenes y sus ganas de profundizar en asuntos del mundo.

{“videoId”:”x7zn50n”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL”}

  • Buscador de palabras. Uno busca algo en una conversación de Telegram, Messenger de Facebook o WhatsApp y puede llegar en algún momento, buscando alguna palabra. En Instagram aunque tras compartir algo de la red social busques la palabra no vas a poder llegar porque no hay ese buscador tan sencillo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estamos en 2021 y a Instagram y a Twitter les faltan funciones muy básicas: un repaso a lo que echamos en falta fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button