androidgoogleMóvilestecnologí­a

La app Teléfono de Google ahora puede decirte quién te está llamando

Teléfono

Para evitar el acceso a las llamadas indeseadas, la última versión de la aplicación de Teléfono de Google para Android está trayendo la nueva función destinada a indicar vía voz quien se encuentra detrás de las llamadas entrantes, indicando tanto el nombre como el número de teléfono en cada llamada entrante que se reciba.

Pero eso sí, esta nueva función está desactivada de forma predeterminada, por lo que será necesario que los usuarios visiten las opciones de configuración de la misma, y posteriormente elegir entre las opciones «Siempre», «Solo cuando se usan auriculares» o «Nunca».

Para evitar entrar en las llamadas indeseadas

De esta manera, los usuarios podrán ser más eficaces a la hora de gestionar las llamadas entrantes junto a las opciones de bloqueo, según señalan desde 9to5Google, que también considera que la nueva función sirve como función de accesibilidad, permitiendo a las personas que cuenten con al nivel de discapacidad visual el que puedan conocer cuando una llamada puede ser relevante para ellas sin necesidad de atenderlas previamente.

Se da la circunstancia de que, pese a que existen muchas aplicaciones de Teléfono para dispositivos Android que también disponen de opciones avanzadas, la aplicación de Teléfono de Google es la que viene por defecto en la mayoría de los teléfonos móviles Android de distintos fabricantes, y la gran mayoría de usuarios optan por mantenerla frente a la búsqueda de opciones alternativas.

Hay que tener en cuenta que, tras un tiempo ofreciendo aplicaciones alternativas, algunas importantes marcas como Samsung o Xiaomi, entre otras, han optado en los últimos tiempos por las aplicaciones de Google frente a propias y/o de terceros, como hemos visto en alguna ocasión.

Con la llegada de esta función, Google trata de equiparar así al ecosistema de dispositivos Android a una prestación semejante que ya tiempo existiendo en la aplicación homóloga de los móviles bajo iOS.

En este punto, tanto los usuarios de Android como los de iOS sueñan con disponer con una función de filtrado automático como ya tienen los usuarios de los teléfonos Pixel en los Estados Unidos. Podemos suponer que más adelante pueda ir expandiéndose entre más usuarios, e incluso también sobre mercados internacionales.

Mientras tanto, será cuestión de esperar algo de tiempo, según crea Google, aunque con el ritmo frenético del segmento de los teléfonos móviles inteligentes, como ya estamos más que acostumbrados, quizás no sea para tanto como pudiésemos considerar en un principio.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia La app Teléfono de Google ahora puede decirte quién te está llamando fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button