Noticias

Estas 84 apps están instaladas en 7 millones de iPhone. El problema es que intentan cobrarnos sin que lo sepamos

Estas 84 apps están instaladas en 7 millones de iPhone. El problema es que intentan cobrarnos sin que lo sepamos

La picaresca en el mundo de las aplicaciones es algo que lleva existiendo desde hace muchos años. Ahora, cuando las apps son universales y las usamos para todo en gran cantidad, los efectos de los desarrolladores que tratan de aprovecharse de los usuarios se dejan notar a pesar de la intensa revisión a la que Apple somete todas las apps del App Store.

Apps que tratan de engañar, pero de las que podemos defendernos fácilmente

{“videoId”:”x81ypa4″,”autoplay”:true,”title”:”Privacidad en la WWDC 2021: Mejoras para mantener nuestra actividad privada”, “tag”:”Apple”}

Tal como recogen en VPNCheck, hay algunas apps que se valen de suscripciones semi-ocultas para quedarse con el dinero de los usuarios. Y decimos “semi-ocultas” porque para suscribirnos a un servicio dentro de una app del App Store tenemos que aceptar voluntariamente. Eso sí, debemos leer bien qué precio empezaremos a pagar al caducar el período de prueba que se suele ofrecer y cuán largo es ese período.

En las apps que llamamos fleeceware, las que usan suscripciones ocultas tras los períodos gratuitos, es común que al abrir la aplicación nos encontramos con que debemos aceptar sí o sí el período de prueba. Esto va en contra de las normas del App Store, por lo que si buscamos bien encontraremos el botón de “Ahora no” o una pequeña crucecita que suele estar convenientemente poco visible.

Ante este tipo de prácticas ¿qué podemos hacer? Mucho. Primero tener cuidado con todos los períodos de prueba gratuitos, es cierto que lo son, pero leamos bien la información en pantalla antes de suscribirnos. La otra, de gran valor, es que acudamos regularmente a la app Ajustes, toquemos en nuestro nombre y entremos en Suscripciones. Aquí podremos ver exactamente qué estamos pagando y podremos cancelar cualquier suscripción con un solo toque.

Uno de los pilares en los que se sustenta la seguridad que el App Store aporta a nuestros dispositivos y datos, además de recordarnos que instalar apps desde fuera es peligroso, está en el control humano que se aplica a todas las apps. Además los pagos se gestionan directamente con Apple y, por lo tanto, podemos cancelarlos en cualquier momento sin tener que lidiar con apps que tratarían de evitarlo. Con ello tenemos todas las herramientas para mantenernos a salvo de estas 84 apps y de las que puedan intentar aparecer en un futuro.

En Applesfera | Esto es lo que podría pasar si Apple permitiera la instalación de aplicaciones desde fuera del App Store

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas 84 apps están instaladas en 7 millones de iPhone. El problema es que intentan cobrarnos sin que lo sepamos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button