Noticias

Estas apps para Android están infectadas con un troyano que tratará de suscribirte a servicios prémium

Estas apps para Android están infectadas con un troyano que tratará de suscribirte a servicios prémium

La tienda de aplicaciones de Google en los últimos años ha cambiado mucho para poder asemejarse a la App Store en materia de seguridad. Introducir nuevos filtros y controles para poder evitar amenazas es su prioridad, pero aun así todavía hay agujeros por el que algunas aplicaciones entran y pueden acabar en tu móvil.

A raíz de esto, se ha podido comprobar que algunas aplicaciones de la Play Store integran un malware llamado Autolycos que puede terminar infectando tu dispositivo simplemente instalando una app. Al leer esto te puede recordar a Mailbot, el troyano bancario que también llega a los móviles a través de la suplantación de las marcas.

Ocho aplicaciones que están infectadas con Autolycos

Evina ha sido la empresa de seguridad que ha dado la voz de alarma con respecto a Autolycos y los efectos que podría llegar a tener. En concreto, el malware ha sido detectado, de momento, en ocho aplicaciones que se encontraban disponibles en la Google Play a través de uno de los rutinarios escaneos que se realizan.

Estas aplicaciones no están precisamente en un rincón de la App Store sin que nadie las haya descargado, sino que algunas tienen más de un millón de descargas. En este caso, los investigadores de seguridad han recomendado que si las tienes instaladas las acabes eliminando, ya que podrían acceder hasta tus cuentas bancarias. La lista de apps afectadas es la siguiente:

  • Vlog Star.
  • Coco Camera 1.1.
  • Teclado Emoji GIF.
  • Woo Beauty Camera.
  • Cámara divertida.
  • Teclado y tema Razer.
  • Cámara Freeglow 1.0.0.
  • Creative 3D Launcher.
Play Store

Si se suman todas las descargas que han tenido estas aplicaciones, se puede llegar a la cifra de 3 millones, y todo esto fomentado a través de diferentes campañas publicitarias en redes sociales. Por ejemplo, en Facebook se presentaron 74 campañas publicitarias para algunas de estas apps, haciendo que se haya propagado Autolycos por un gran número de dispositivos.

Autolycos tiene un modus operandi realmente curioso: suscribe a los usuarios sin que ellos lo sepan en servicios prémium con la información bancaria que se integra en la Google Play. Ahora Google ha podido eliminar todas estas aplicaciones tras este informe de seguridad. Pero esto no quita que muchas personas la tengan aún en sus dispositivos, o que se pueda descargar a través de una APK.

Es por esto que si has identificado alguna de estas aplicaciones que puede estar en tu dispositivo, debes eliminarlas cuanto antes. Además de esto, es importante siempre revisar las posibles suscripciones que tengas, por si se da la situación en la que se haya activado algún servicio prémium.

Vía | Laptomag

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas apps para Android están infectadas con un troyano que tratará de suscribirte a servicios prémium fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button