Noticias

Estas dos grandes funciones de YouTube antes eran de pago y ahora son gratis. Una estrategia para fidelizar a todos sus usuarios

Estas dos grandes funciones de YouTube antes eran de pago y ahora son gratis. Una estrategia para fidelizar a todos sus usuarios

YouTube es indiscutiblemente la mayor plataforma para poder subir vídeos y también consumir horas de entretenimiento. El problema que se ha podido observar durante los últimos años es que la plataforma ha querido pasar a sus usuarios a la modalidad de pago, YouTube Premium, para poder tener un mayor beneficio y no depender únicamente de la publicidad.

El aliciente para poder trasladar a usuarios esta forma de pago de la plataforma es contar con funciones que son exclusivas. El único caso fue el hecho de hacer que los vídeos en resolución 4K estuvieran disponibles únicamente para aquellas personas que pasen por caja, pero esto es algo que acabó muy mal. Ahora, en un movimiento para cuidar a su gran base de usuarios en la modalidad gratuita, YouTube ha apostado por pasar funciones que eran de pago a que sean completamente gratuitas.

YouTube ofrece más funciones a todos los usuarios

La primera característica que pasa a estar disponible a todos los usuarios es la de poder hacer zoom en cualquier momento del vídeo. Esta función, que está disponible únicamente para la aplicación en dispositivos móviles y tablet, hace que se pueda acercar y alejar el vídeo a un punto concreto de la imagen. Este nivel de zoom se puede mantener incluso después de hacer el característico pellizco para posicionarte, ideal si te interesa un detalle concreto del vídeo o quieres ver más centrado al creador.

Preview

La segunda funcionalidad también es exclusiva de las plataformas móviles, y permite hacer una búsqueda mucho más precisa dentro de cualquier tipo de vídeo. En concreto, a la hora de pausar el vídeo y desplazarte por la barra de transmisión aparecerán diferentes capturas de pantalla mucho más completa. De esta manera podrás encontrar el punto concreto donde quieres comenzar a reproducir el vídeo que estás visualizando.

Ambas características se han probado en los últimos meses en el servicio de YouTube Premium. Y viendo la buena acogida que tuvieron y tras los comentarios de los usuarios diciendo que estas funciones podrían estar abiertas a todos, la plataforma de Google ha respondido. Si bien, es posible que responda más al hecho de querer fidelizar a los usuarios más descontentos con la estrategia de pago que están siguiendo.

De manera extra, también se ha agregado el modo ambiente que permite que el fondo de la aplicación móvil o del sitio web de YouTube se adapte al vídeo. Esto se consigue usando un muestro de color dinámico. Si bien, esta característica que está disponible desde hoy mismo, únicamente va a funcionar si el modo oscuro está activado. Lo que se consigue de esta manera es generar un mayor contraste para darle protagonismo al vídeo que estás visualizando.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas dos grandes funciones de YouTube antes eran de pago y ahora son gratis. Una estrategia para fidelizar a todos sus usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button