Noticias

Estas IA convierten a personajes de la historia en personas de 2022: Artbreeder, FaceApp y una cuenta de Instagram que hacen magia

Estas IA convierten a personajes de la historia en personas de 2022: Artbreeder, FaceApp y una cuenta de Instagram que hacen magia

El artista brasileño Hidreley Diao tiene una cuenta de Instagram (hidreley) con unas fotografías que llaman la atención. De repente ves a una chica con estilo de nuestro siglo cuyo rostro te resulta tremendamente familiar y es porque es la mismísima Gioconda traída, con Inteligencia Artificial, a nuestros tiempos. O puedes ver a un tío de ojos claros y labios muy finos que te suena mucho y es porque es Napoléon Bonaparte en el siglo XXI con los mismos rasgos que tenía en los libros de historia que estudiaste.

Ya ha revelado cómo ha conseguido su enorme colección de rostros históricos (o de dibujos animados o incluso estatuas como la de la Libertad mítica de Nueva York), totalmente adaptados a la era en la que vivimos. Hay un toque de inteligencia humana y su visión artística. Y unas herramientas de Inteligencia Artificial que le ayudan a hacer el resto.

Un banco de imágenes, imaginación y la IA

napoléon

Primero, para estos resultados, se necesita del toque humano, con ojo de artista. Diao confiesa que en total pasa unas dos horas con cada una de las imágenes que rellenan su perfil de Instagram. Primero él accede a un banco de imágenes a buscar fotografías de personas que se asemejen a quien haya decidido replicar. Según sus palabras, “encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte lleva mucho más tiempo que hacer el arte”.

Cuando encuentra una fotografía conveniente, entra en juego la tecnología. El artista usa dos herramientas diferentes. Primero Artbreeder. Esta herramienta te permite crear nuevas imágenes mezclando con otras. Está diseñada pensando en los artistas y también puede combinar otro tipo de imágenes y no solo rostros. Por ejemplo, paisajes para crear nuevos entornos que no son reales y usarlos en una ficción. En este momento lo que hace es superponer la imagen real de la estatua con la imagen utilizada. Dice que los ojos son clave para darle vida a una estatua.

Tras esto, Diao utiliza FaceApp. De ella hemos hablado muchas veces en Genbeta, sobre diferentes asuntos como la privacidad o diferentes usos populares que se han dado en las redes sociales. Con FaceApp, el artista brasileño amolda la imagen hasta que parece totalmente real.

A ver si adivinas qué artista muy reconocido en este de la foto:

ia

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas IA convierten a personajes de la historia en personas de 2022: Artbreeder, FaceApp y una cuenta de Instagram que hacen magia fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button