Noticias

Estas novedades para iPhone están casi caducadas. Se presentaron hace un año, pero siguen sin llegar

Estas novedades para iPhone están casi caducadas. Se presentaron hace un año, pero siguen sin llegar

La WWDC sirve para que en primera instancia, Apple presente sus nuevos sistemas operativos. Y en esos eventos, es normal que anuncien una lista de funcionalidades que no estén disponibles desde el primer día. Luego incluso se van sumando otras como todas las vistas en iOS 17.4. Lo que no es tan normal es que estemos ya cerca de la WWDC 2024 y que aún no hayamos visto todo lo anunciado de iOS 17.

El 5 de junio de 2023 se celebró la conferencia inaugural de la WWDC 2023 en la que, con permiso del Apple Vision Pro, iOS 17 fue protagonista. Aquel introdujo dos novedades que al final han quedado limitadas a ciertos países e idiomas, dado que estamos ya cerca de iOS 18 y aún no hemos visto nada de ellas si usamos el iPhone en español.

Seguimos diciendo “Oye, Siri”

Siri

No es que fuese la novedad estrella de iOS 17. Ni mucho menos. Sin embargo, se presentó por todo lo alto la posibilidad de acortar el llamamiento por voz al asistente recortándolo a “Siri”, de forma que no tuviésemos que decir “Hey, Siri” en inglés, ni “Oye, Siri” en español, pese a que siguiesen disponibles esas opciones.

Insistimos en que no es un cambio revolucionario, pero sí al final interesante de cara a utilizar el asistente de una forma más natural como usamos otros como Alexa, de Amazon. Sin embargo, esta función llegó al inglés, pero no al español. Si tenemos el iPhone configurado en habla inglesa, lo veremos en los ajustes. Si no, no.

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

¿Qué hay del teclado predictivo 2.0?

Hace ya años que el teclado de iOS trae una serie de sugerencias a la hora de escribir que permiten escribir más rápido. Lo anunciado para iOS 17 iba más allá para que mediante inteligencia artificial fuese capaz de acabar frases completas de acuerdo a lo que íbamos a escribir en ese mismo momento.

Teclado Predictivo Ejemplo del teclado predictivo en inglés (Imagen: 9to5Mac)

Por ejemplo, imagina que hemos anotado una reunión en el calendario para las 14.00h y alguien nos pregunta por WhatsApp si podemos quedar a comer a esa hora. Bastaría con escribir algo así como “No puedo porque…” para que automáticamente se completase con algo tipo “…tengo una reunión a esa hora”.

Es un importante paso en el teclado predictivo aplicado a todo el sistema y en base también a nuestras frases habituales, de las cuales es capaz de aprender la inteligencia artificial de iOS 17, pero nos han privado de ella. Como en el anterior caso, sí está en inglés, pero no hay nada de eso en español. Y eso que ha pasado ya mucho tiempo desde que se lanzó…

A estas alturas, puede que ya sólo nos quede esperar a iOS 18

Ios 18

Desde aquella WWDC 2023 en que se anunció hasta el día de hoy han pasado 313 días. 208 si queremos ser justos y contar con el lanzamiento global de iOS 17 en septiembre. Que estemos ya viendo betas de iOS 17.5 sin rastro de esas novedades hace indicar que no acabarán llegando con iOS 17.

Que Apple tarde más en introducir ciertas novedades a otros idiomas es habitual, aunque rara vez se han demorado tanto. Es por ello por lo que ya todas las esperanzas están puestas en que lleguen con iOS 18. Más cuando precisamente iOS 18 girará en torno a Siri y la IA. Aunque en vistas de cómo se retrasan estos avances para idiomas como el español, tememos que al final con la IA suceda lo mismo. Crucemos los dedos.

En Applesfera | Se filtra el plan de Apple para liderar en IA con el iPhone. Y no estarán solos

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas novedades para iPhone están casi caducadas. Se presentaron hace un año, pero siguen sin llegar fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button