Noticias

Estas son las apps para Linux más populares de 2020 según las cifras de Snap de Canonical

Estas son las apps para Linux más populares de 2020 según las cifras de Snap de Canonical

En 2019, Canonical decidió comenzar una nueva tradición y mostrar al público los datos de uso de aplicaciones Snap a través de diferentes distribuciones Linux. Son millones los paquetes Snap que se instalan cada mes y se han convertido en una de las opciones de paquetería más populares tanto para usuarios como para desarrolladores por sus facilidades.

Ahora que estamos por acabar 2020, la empresa detrás de Ubuntu ha decidido publicar nuevamente esa tabla con el top 5 de aplicaciones Snap según distro, en las que incluyen una comparativa entre Arch Linux, CentOS, Debian, Fedora, Manjaro y Ubuntu.

Spotify es la aplicación Snap más consistentemente popular

No importa que distro uses, aparentemente nadie puede vivir sin Spotify. La app de música en streaming ocupó el top 5 en todas las distros el año pasado, y este año vuelve a aparecer a la cabeza en 4 de 5.

Top 5 Snaps 2020

También es notable que el las distros más orientadas a usuarios como Ubuntu, Manjaro, Fedora y Arch, el top es casi igual, con Skype, Slack, y Discord entrando en la lista. Mientras que en distros como CentOS es todo sobre productividad, similar el caso de Debian en donde es curioso que la tienda de apps Snap se ha vuelto de lo más popular.

Entre los usuarios de Manjaro, Slack perdió su puesto en el top siendo desplazado por Zoom, la app de videollamadas que se ha hecho ultra popular con el confinamiento, que curiosamente no ha entrado en el top 5 de ninguna otra distro.

Si algo dejan claro estos resultados es que las herramientas comunicación son las más importantes a nivel de usuario en general. Canonical también hace notar que esta lista no incluye ningún snap que venga instalado por defecto en ninguna distro.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas son las apps para Linux más populares de 2020 según las cifras de Snap de Canonical fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button