Noticias

Estas son las cinco mejores series de Apple TV+ por las que jamás me daría de baja (mientras existan)

Estas son las cinco mejores series de Apple TV+ por las que jamás me daría de baja (mientras existan)

Apple TV+ es un servicio curioso. Singular. No hay día que entre en él y no me apetezca ver una o dos de las series que aparecen en portada. Ojalá tuviera el tiempo disponible para poder verlas, lo cual me vuelve muy exigente a la hora de invertir mi tiempo en una nueva serie.

Hace unos días, un familiar me preguntó por qué pagaba por Apple TV+ si apenas tenía catálogo. Le respondí con esto mismo, alegando que hay cinco series de Apple TV+ por las que jamás cancelaría mi suscripción. Y seguramente la mantendré mientras sigan estando (y superando) a este nivel. Son estas (recuerda que hay varias promociones para conseguir Apple TV+ gratis).

1. Severance, el tapado que se transforma en la serie del año

{“videoId”:”x86d8ul”,”autoplay”:true,”title”:”Tráiler de Separación (Severance), la serie de Apple TV dirigida por Ben Stiller”, “tag”:”Severance”}

Vaya locura de serie. Un éxito que jamás pensé que tendría ese impacto en mí. Empecé a verla en solitario, casi a escondidas, por pura curiosidad. ¿Una serie de ciencia ficción ambientada en una oficina y en la actualidad? Como antiguo consultor De la Torre Picasso, eso tenía que verlo.

A los dos episodios, le insistí a mi mujer para que la viéramos juntos. No podía perderse semejante obra de arte. Ya lo dijo mi compañero Miguel López: el fin de la primera temporada de ‘Separación’ la confirma como una de las mejores series de este año.

Es difícil hablar de ella sin hacer spoilers. Lo mejor que puedo decir de Severance es que sigo pensando y hablando de ella meses después de terminarla. Buscando giros, implicaciones, posibles desenlaces y desentrañando detalles. Hace siglos que no me pasaba esto con una serie, puede que la última vez fuese con Lost. La temporada 2 de Separación está confirmadísima, además.

Ver ahora | Severance en Apple TV+.

2. For all mankind, el largo camino hasta conquistar el espacio

{“videoId”:”x7zeoli”,”autoplay”:true,”title”:”For All Mankind | Season 2 Trailer | Apple Tv+”, “tag”:”Para toda la humanidad”}

Reconozco que las historias sobre realidades alternativas me flipan. Y aquí, For all mankind se lleva la palma. En la primera temporada te das cuenta nada más empezar el episodio de que está pasando algo raro. Y es que los soviéticos aterrizan en la luna antes que los americanos encabezados por Neil Armstrong.

En esta serie exploramos qué hubiera pasado si la carrera espacial no se hubiera detenido. ¿Y si los rusos y su Unión Soviética no se hubieran derrumbado como un castillo de naipes a finales de los 80? Viajes espaciales, bases lunares, aventura y, también, guerra.

Aunque a veces creo que se ahonda demasiado en la vida de los personajes, es una serie que entretiene más allá de lo habitual. Muy recomendable, con una tercera temporada en marcha ahora mismo.

Ver ahora | For all mankind en Apple TV+.

3. Home before dark, una apuesta curiosa

{“videoId”:”x819y68″,”autoplay”:true,”title”:”Home Before Dark — Temporada 2 Official Trailer Apple TV+”, “tag”:”Apple TV”}

¿Puede una niña entrometida y a veces demasiado sabihonda acabar ganándose al público? La respuesta es Hilde Lisko, una precoz periodista neoyorquina que acaba volviendo con su familia al pueblo originario de su padre, periodista hasta la médula. Aquí no hay monstruos de pesadilla ni mundos tenebrosos debajo del nuestro. Pero eso tampoco significa que un pequeño pueblo costero no tenga sus esqueletos en el armario.

Hilde se entera de que un amigo de su padre fue secuestrado cuando era pequeño. Justo delante de sus narices. Y poco a poco, va uniendo piezas y descubriendo aristas de una historia que en absoluto es previsible. Un auténtico soplo de aire fresco después de tantas series de crímenes sin resolver. La segunda temporada lleva tiempo disponible y la tercera se espera para este 12 de agosto.

Ver ahora | Home before dark en Apple TV+.

4. Acapulco, una serie que da buen rollo y sin grandes pretensiones

{“videoId”:”x84f26f”,”autoplay”:true,”title”:”Acapulco – Trailer oficial de la nueva serie de Apple TV+”, “tag”:”Trailer”}

A veces, a uno le viene bien descansar de historias truculentas, viajes espaciales y chips que dividen nuestra personalidad en dos. Y solo en unas pocas ocasiones encuentra la serie perfecta. Pues bien, si aún no has visto Acapulco, no sé a qué estás esperando.

Situada en uno de los resorts más conocidos y antiguos de México, Acapulco se centra en las idas y venidas de Máximo Gallardo. Gallardo comienza a trabajar en Las Colinas, uno de los hoteles más cotizados de la zona, que utilizará para crecer en su camino hacia el éxito.

Me recuerda en cierto modo a la serie Red oaks, un club de tenis con intrigas similares a las del resort. Y tiene un toque de Cómo conocí a vuestra madre, pues la narra el propio Máximo Gallardo a su sobrino cuando ya es un empresario de enorme éxito (y rico). Su segunda temporada también está rodándose, así que estamos ante otra serie con continuidad.

Ver ahora | Acapulco en Apple TV+.

5. SEE, una gran serie, mejor ver

{“videoId”:”x80tk0d”,”autoplay”:true,”title”:”SEE — Official Trailer Apple TV+”, “tag”:”see”}

Sé que en los últimos años ha habido decenas de apuestas por futuros distópicos. Y que una historia más puede hacer morir de aburrimiento a más de uno. Si tienes una norma ya establecida contra este tipo de historias, te sugiero (¡suplico!) que le des una oportunidad a SEE.

El mundo se ha ido al traste, porque si no fuera así, no habría futuro distópico. La humanidad ha quedado diezmada y sus supervivientes son ciegos. Los pocos que nacían en el pasado con la maldición de la vista eran rápidamente sacrificados. ¿Todos? ¡No! Un grupo de ellos consigue sobrevivir, protegidos por Jason Momoa (a ver quién se mete con él).

Pero lo novedoso de esta serie está en lo bien pensado del argumento y de la realidad que exhala. Alguien le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a pensar cómo se desplazarían los personajes en un mundo hostil. Cómo sobrevivirían en poblados a los crudos inviernos de Norteamérica. Y cómo se comunicarían entre los distintos enclaves (esos mensajes en forma de nudos en cuerdas).

Tienes dos temporadas enteras por ver. La segunda aún mejor que la primera. Y la tercera en camino, se supone, para este otoño. Poco a poco, SEE se está convirtiendo en la serie épica que necesita Apple TV+.

Ver ahora | See en Apple TV+.

En Applesfera | Cuánto cuesta Apple TV+ en función del plan que contratemos: todas las opciones (con su precio) disponibles.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas son las cinco mejores series de Apple TV+ por las que jamás me daría de baja (mientras existan) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button