Noticias

Estas son las ocho mejores formas de recuperar espacio en nuestro Mac

Estas son las ocho mejores formas de recuperar espacio en nuestro Mac

Almacenamos una gran cantidad de información en nuestros ordenadores. Con el paso del tiempo guardamos más y más elementos, por lo que podemos encontrarnos ante la situación de que ya no nos caben más. Afortunadamente, tenemos varios recursos para recuperar espacio en nuestro Mac.

Muchos recursos con los que nuestro Mac recuperará todo el espacio posible

{“videoId”:”x8486gu”,”autoplay”:true,”title”:”COMO RESTAURAR, FORMATEAR O BORRAR EL IPHONE O EL IPAD Tutoriales de Applesfera”}

Métodos para ganar espacio en nuestro Mac hay muchos. Casi demasiados, pues muchos acaban siendo difíciles de gestionar, tienen consecuencias no deseadas o son simplemente temporales. Recojamos, pues, las que consideramos las ocho mejores formas de recuperar espacio en nuestro Mac.

  • Eliminar los archivos más grandes: En materia de almacenamiento siempre será mejor eliminar un solo archivo de los de mayor tamaño que cientos de pequeños. Podemos encontrar los archivos más grandes dentro del menú de Apple () tocando en Acerca de este Mac, entrando en Almacenamiento y tocando Gestionar. A continuación seleccionamos Documentos en la barra lateral y eliminamos los archivos que consideremos.
  • Eliminar apps que no utilizamos: Justo en la misma sección en la que nos encontramos, podemos seleccionar Aplicaciones en la barra lateral para ver las apps que más ocupan. Desde aquí podemos desinstalar directamente las que no utilicemos.
  • Vaciar la papelera de reciclaje: A veces eliminamos gran cantidad de archivos, pero estos se quedan en la papelera de reciclaje, ocupando espacio. Para evitar eso simplemente hacemos clic secundario sobre la misma, en el Dock, y elegimos Vaciar papelera. Además, en el menú de Apple () > Acerca de este Mac > Almacenamiento > Gestionar podemos activar el vaciado automático de los elementos que lleven más de 30 días en la papelera.
  • Eliminar copias de seguridad locales de dispositivos iOS: Los dispositivos iOS, además de realizar las copias de seguridad en iCloud, pueden hacerlas en nuestro Mac. Es buena idea que repasemos esas copias y eliminemos las que ya no necesitemos. Para hacerlo debemos enchufar nuestro iPhone o iPad al Mac, abrir la app Finder y seleccionar iPhone/iPad de [Nombre] en la barra lateral. A continuación tocamos en Gestionar copias y eliminamos las que consideremos oportunas.
  • Eliminar los archivos temporales del navegador: A lo largo del tiempo acumulamos una considerable cantidad de contenido de diferentes sitios web. Contenido que se guarda en caché para que, si en algún momento visitamos la página de nuevo, no tenga que volver a descargarse. Podemos vaciar la caché de Safari desde el menú Safari > Preferencias entrando en la pestaña Privacidad y luego en Gestionar datos de sitios web. Podemos eliminar los datos de sitios concretos o tocar Eliminar todo para hacer limpieza rápidamente. Recordemos que deberemos volver a iniciar sesión en los sitios que lo requieran.
  • Vaciar la papelera de la app Fotos: Igual que la papelera del Mac, la app Fotos retiene el contenido que hemos eliminado en los últimos 30 días. En algún momento, si hemos gestionado gran cantidad de vídeos o fotos es buena idea que la vaciémos de forma manual. Lo haremos en la app Fotos, seleccionando Eliminado en la barra lateral y luego tocando Eliminar todo.
  • Ordenar la carpeta Descargas: La carpeta Descargas suele ser otro punto de ocupación de espacio en el Mac. Es común que descarguemos archivos de gran tamaño que, con el tiempo, se quedan ahí. Siempre es buena idea repasar bien la carpeta, eliminar todo lo que sobra y mover lo que de verdad queremos guardar a Documentos o carpetas similares.
  • Utilizar iCloud Drive para guardar los archivos: Gracias a iCloud Drive todos nuestros archivos están también en la nube. En el momento en el que el Mac se queda con poco espacio, elimina la copia local y conserva solamente la de iCloud, por lo que el espacio se libera sin tener que borrar nada.

Con estos ocho recursos podremos recuperar el espacio de nuestro Mac rápidamente. Recursos que tampoco debemos esperar a quedarnos con poco espacio para llevar a cabo, sino que es buena idea que incorporemos a nuestro flujo de trabajo habitual para mantener siempre libre suficiente almacenamiento para poder actuar cómodamente.

Imagen | Ben Kolde

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas son las ocho mejores formas de recuperar espacio en nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button