Noticias

Estas webs te permiten comparar las tarifas de las compañías eléctricas para que veas la que más te conviene

Estas webs te permiten comparar las tarifas de las compañías eléctricas para que veas la que más te conviene

El tema de la semana, y con razón, es la subida de la factura de la luz en España, que sobre todo muestra sus picos de costo en las horas en la que nos vemos obligados a usarla. Desde Genbeta ya te hemos explicado cómo saber los precios que tendrás según la hora de la jornada gracias la web de Red Eléctrica de España y a Fotovoltaica Bot, un bot de Telegram muy útil en esta situación.

También te hemos explicado cómo puedes comprobar si pagarás más con la nueva factura de la luz, a través de un simulador que te ayuda a entender si ahorrarás o no según tu uso.

Por otro lado, desde Genbeta queremos ayudarte a que puedas prever casi día a día cuánto vas consumiendo en kilovatios y en euros, para hacerte a la idea de cuán alto será el montante final que te indicará tu compañía eléctrica.

Para ello, hemos hecho uso de las webs de las distribuidoras que nos permiten, entre otras cosas, saber el consumo eléctrico de una casa en tiempo real. Es recomendable leerlo para entender mejor la diferencia entre comercializadoras y distribuidoras.

Hoy tenemos un nuevo recurso para tí: una lista de páginas de Internet que te dan la oportunidad de comparar las tarifas de las diversas empresas disponibles. Porque puede ser, que otra opción disponible para tu ahorro, sea que cambies de distribuidor.

Webs donde hacer comparativas de empresas de luz

Firefox Jxd6xkpunj

  • Rastreator. Una empresa muy conocida para comparar empresas de seguros, viajes o seguros de coches, también te permite comparar tarifas de luz y gas de diferentes compañías. En Rastreator puedes indicar cuántas personas viven en tu casa, la potencia de los servicios de luz que necesitas contratar y una estimación de tu consumo anual. También puedes buscar un comparador uniendo servicios de luz y de gas. Hay 26 empresas para comparar.
Firefox Qovcjkp8uz

  • Comparadorluz. Una web de Selectra. Esta web tiene en cuenta que puede ser que no sepas mucho de tu uso de luz y tu consumo o necesudades de potencia. Te pregunta si conoces tu consumo, si conoces tu tipo de tarifa o la potencia contratada. Tiene en cuenta que puedas estar buscando tarifas para tu futura casa y que, por ello, no tengas ninguna factura concreta. Ahí puedes introducir los metros cuadrados de tu casa o tus electrodomésticos más usados pra poder dar un resultado más concreto. También tienes un listado explicado de todas las empresas, tanto distribuidoras como comercializadoras. La startup fue creada en 2007 en París y desde 2013 cuenta con sede en Madrid.
Firefox Z3fftu5ll2

  • Eligetuenergía. Una de las funciones que encuentras aquí es que puedes dar información de tu factura actual y recibes un análisis al respecto. “¿Dudas con la factura de luz o gas? ¡Normal!, muchas comercializadoras juegan al despiste con sus facturas. Envianos tu factura, te diremos si te merece la pena cambiar a alguna compañía y te ayudamos si es asi. Y si no te ahorras… te lo decimos para que sepas si tiene una buena tarifa”, explican desde Eligetuenergía. Además puedes hacer una comparativa general de los servicios según tus necesidades.
Firefox Gu1o6057pb

  • OCU. Es un servicio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española, ​totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores en España. El buscador es más básico que otros de los mencionados en este listado. Debes introducir tu comunidad autónoma, la empresa y la potencia que estás usando ahora, tu suministro actual de electricidad (o el que te interesa) y lo que pagas ahora por tu factura (más o menos).
{“videoId”:”x81h7p2″,”autoplay”:true,”title”:”NUEVA FACTURA DE LA LUZ: TODO LO QUE DEBES SABER para AHORRAR AL MÁXIMO”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estas webs te permiten comparar las tarifas de las compañías eléctricas para que veas la que más te conviene fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button