Noticias

Este CEO de una firma de PC de alta gama hunde su empresa en menos de un minuto por humillar en Twitch a una streamer

Este CEO de una firma de PC de alta gama hunde su empresa en menos de un minuto por humillar en Twitch a una streamer

Artesian Builds fue una empresa que fundada como Artesian Future Technologies en 2017 por Noah Katz para vender plataformas de minería de criptomonedas. Con el tiempo, en el año 2022, acabó siendo una firma de ordenadores de alta gama.

El propio Katz hizo algo muy desagradable contra una seguidora de su empresa en Twitch que hizo a la firma perder toda la confianza de sus clientes o potenciales clientes.

Todo sucedió hace unos meses. Precisamente cuando el líder de Artesian Builds decidió transformar el enfoque de su empresa a ordenadores de alta gama, organizó una transmisión en directo a través de Twitch para dar a conocer sus nuevos productos.

Entre todas las personas que estaban en ese encuentro online, se sorteaba un PC que un experto estaba ensamblando al lado del directivo. Fue Kiapiaa, creadora de contenido, la ganadora.

Un CEO con poco tacto

Noak Katz echó un vistazo a la cuenta de Kiapiaa y considero que su canal era demasiado pequeño para ser quien ganase como premio el PC de Artesian. Por lo que de forma totalmente arbitraria, el CEO decidió que la ganadora legítima del premio no podía serlo.

La creadora de contenido podía tener pocos seguidores, pero las quejas que presentó en Twitter por, como ella misma dijo, sentirse menospreciada y humillada, sí tuvieron muchas visitas. Tiene publicaciones con más de 30.000 “m gusta” y cerca de 10.000 “retuits” (aunque ahora ni se llama Twitter ni se llama tuitear).

Captura De Pantalla 2023 10 09 152343 https://twitter.com/kiapiaa_/status/1498614735935352841

La seguidora de la marca denuncia: “¿Oyes la voz de este hombre? Me está menospreciando. Es calumnia y difamación hacia mi stream y hacia mí como persona. Gané esa PC de manera justa”. El CEO se queja, con tono chulesco, como se puede ver en el vídeo, de que la emabajadora lleva tres meses llevando a cabo esta función de embajadora de la marca y que nadie de su comunidad ha comprado aún nada.

Como defiende la usuaria en sus quejas en Twitter: “Lo sentimos, no todo el mundo tiene dinero para un PC” y recuerda que la marca es cara y que la forma en la que el CEO habla de ella y de su comunidad es “condescendiente” y se queja de que la hacen sentir a ella mala streamer con sus comentarios públicos sobre su perfil.

Bancarrota en pocos días

Según la información que se hizo pública, la empresa no recibió ningún pedido en los siguientes 10 días y hubo streamers reconocidos que actuaban como “embajadores” de la marca que tomaron distancia de esta empresa.

En unos 3 meses después de este gesto del CEO a través de Twitch, la empresa se declaró insolvente, es decir, en quiebra.

Solo hay que entrar al perfil de X de la empresa para ver que el evento online tuvo lugar el 1 de marzo de 2022 y que el día 9 de ese mes se publica: Nos entristece anunciar que, a partir de ahora, congelaremos/suspenderemos todas las actividades. Se está realizando un análisis por parte de un abogado externo para la reorganización.

El 18 de junio se presenta una subasta de quiebra de inventario de Artesian Builds para compradores interesados.

Vía | 3DJuegos

En Genbeta | El CEO de una empresa de software, defensor de la oficina al 100%,  dice que el teletrabajo solo es bueno para los individuos

Imagen | Streaming de Twitch publicado en X

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este CEO de una firma de PC de alta gama hunde su empresa en menos de un minuto por humillar en Twitch a una streamer fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button