Noticias

Este concepto del Mac mini nos enseña las posibilidades que tiene el ordenador con Apple Silicon

Este concepto del Mac mini nos enseña las posibilidades que tiene el ordenador con Apple Silicon

Coge el Mac mini actual y aplícale todos los cambios que seguramente veremos en la inminente transición a Apple Silicon. Quítale los módulos de memoria RAM y SSD para integrar todos los chips en la placa, actualiza las conexiones, reduce su tamaño… lo que quedaría es probablemente algo muy similar al concepto de Mac Mini que han preparado Viktor Kádár y ALTRD Studio y que puedes ver en la imagen superior.

Los responsables cuentan que han tenido en cuenta incluso los componentes internos del ordenador para hacer este experimento. El resultado es un Mac mini más pequeño, con una ventilación menor y más escondida en su base gracias a la supuesta mayor eficiencia que ofrecería un chip “A14X”. La placa base pasaría a una mínima expresión de lo que era antes.

Apple Silicon, la puerta de entrada hacia un Mac mini más mini

Otros detalles que vemos en el concepto es que los puertos USB-A clásicos desaparecen por completo (no estaría mal que conservase al menos uno), y que la conexión de red por cable ethernet se mantiene al igual que el jack de 3,5mm para auriculares. Para seguir con la tradición, el botón de encendido y apagado seguiría estando en uno de los rincones de la parte trasera. En la placa base figuraría también una GPU diseñada enteramente por Apple.

Dejemos claro que esto es un concepto, un ensayo de diseño gráfico de la mano de diseñadores y que por lo tanto no forma parte de ningún rumor ni filtración. No estamos viendo el futuro Mac mini, estamos viendo un ejercicio de imaginación. Más allá de eso, seguimos sin saber datos de cuándo podemos ver el primer Mac mini con Apple Silicon. Puede ser esta misma tarde (menos probable) o puede ser dentro de unos meses (más probable).

Además, al ser un ejercicio de imaginación, el concepto está abierto a debate. Por ejemplo: ¿necesitaría un Mac mini con Apple Silicon un ventilador interno? Quizás el ordenador podría prescindir de él como ya hacen los iPad y ser aún más pequeño. Una discusión rápida entre mis compañeros editores también ha despertado otra pregunta: ¿por qué no eliminar incluso la toma de corriente y hacer que el Mac mini se alimente directamente con un puerto USB-C, como los portátiles? Sería un buen modo de ahorrar costes en componentes y reducir aún más los componentes internos del ordenador.

No tenemos demasiadas probabilidades de ver estas incógnitas resueltas hoy, pero queda bastante claro que el Mac mini va camino de experimentar fuertes cambios en cuanto deje atrás los chips Intel.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este concepto del Mac mini nos enseña las posibilidades que tiene el ordenador con Apple Silicon fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button