Noticias

Este editor de pixel art online es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad al nivel del píxel

Este editor de pixel art online es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad al nivel del píxel

El pixel art es ese tipo de arte digital que parte del píxel. Un estilo que nos recuerda a los principios de la informática y los videojuegos cuando las imágenes pixeladas tenían un encanto irresistible que a día de hoy todavía conservan. Quizás, con más fuerza que nunca; la nostalgia es lo que tiene.

Para dar rienda suelta a nuestra creatividad al nivel del píxel, tenemos herramientas tan geniales como PixelCraft. Este editor online ha sido creado con HTML5 y lo podemos encontrar en una aplicación web progresiva —una PWA— que puede ser utilizada offline, siendo fácil de usar y amigable con dispositivos móviles.

PixelCraft, una PWA para crear pixel art

Overview

PixelCraft está disponible desde esta web y desde Github para utilizar sin necesidad de registro ni ninguna complicación. Simplemente hay que acceder a uno de los dos sitios y encontraremos la interfaz de la aplicación.

Como podemos ver en la imagen que precede a estas líneas, tendremos que indicar las dimensiones del lienzo sobre el cual vamos a dibujar (las dimensiones inferiores a 128 x 128 son preferibles para un funcionamiento fluido y la creación de gifs, según los creadores), pulsar OK y listo.

Además de crear imágenes ‘pixel art’, PixelCraft permite crear gifs y transformar imágenes normales en imágenes pixeladas

Este editor gráfico incluye las típicas herramientas de cualquier programa similar: lápiz, borrador, bote de pintura, herramientas de formas… además de una paleta de colores básica.

Quizás lo más interesante, más allá de la posibilidad de crear imágenes de tipo pixel art, es que esta aplicación permite crear gifs de las imágenes que creamos pulsando el botón + para captar frames que luego podremos verificar pulsando en el botón que tiene un ojo como icono. Y, también, la posibilidad de cargar una imagen mediante el botón correspondiente y que PixelCraft la transforme en una imagen pixelada.

Para guardar una imagen o un gif, basta con pulsar en el botón con tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda y seleccionar la opción más adecuada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este editor de pixel art online es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad al nivel del píxel fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button