Noticias

Este es el arma secreta de Apple CarPlay 2023 para conquistar las marcas de coches europeas

Este es el arma secreta de Apple CarPlay 2023 para conquistar las marcas de coches europeas

Desde su lanzamiento en 2014, CarPlay ha sido una de las formas más populares de integrar el iPhone con el sistema de entretenimiento del coche. La plataforma nos ha permitido realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar con Mapas, reproducir música y podcasts, entre otras funciones.

Pero ¿qué tiene de nuevo CarPlay previsto para el 2023? Hay una arma secreta para conquistar las marcas de coches. Secreta es una forma de hablar, porque se presentó en la pasada WWDC22, pero de la que parece que ya nos hemos olvidado por completo. La nueva versión de CarPlay se ha diseñado para ofrecer una integración más profunda con las funciones del vehículo, así como con nuevas opciones de personalización y más pantallas. Algo que ha de convencer a muchos fabricantes, especialmente europeos, que no acaban de encontrar en el software de los vehículos su punto fuerte.

Una industria que necesita un ayuda en el software

{“videoId”:”x8dpn3s”,”autoplay”:true,”title”:”APPLE CARPLAY 2022: 16 TRUCOS Y FUNCIONES para sacarle el MÁXIMO partido”, “tag”:”webedia-prod”}

La primera gran característica de la actualización de CarPlay es la capacidad de aparecer en todas las pantallas de un vehículo, incluyendo el sistema de información y entretenimiento, el cluster de instrumentos y cualquier otra pantalla adicional. Esto nos proporcionará una experiencia más cohesiva e intuitiva, ya que la información importante estará disponible en todos los lugares que miremos. Además, la plataforma se adaptará a cada modelo de automóvil para ofrecer una experiencia personalizada. Personalizada, también porque seremos nosotros quienes decidamos que información —muy al estilo de las complicaciones del Apple Watch— vemos en cada lugar.

El sistema de CarPlay se integrará con el cluster de instrumentos del vehículo. Así tendremos acceso a información más importante del vehículo, como la velocidad, el consumo de combustible, la temperatura del motor y otros indicadores clave. Podremos elegir entre varios diseños y también diseños específicos de la marca para adaptar la experiencia a nuestras preferencias.

Multi Display Carplay 1

Además, la nueva versión de CarPlay tendrá accesos directos a los controles del clima del vehículo, widgets personalizables con información útil como el tiempo y la economía de combustible. A ello se suma una nueva aplicación de radio para controlar la radio FM del vehículo sin tener que usar los botones físicos en el panel de control.

Una experiencia más personalizada

Estas han de ser muy atractivas para los fabricantes de automóviles, ya que les permitirán ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario más personalizada y atractiva en el interior de sus vehículos. A medida que la tecnología y el software se convierten en componentes clave del automóvil moderno, los fabricantes se enfrentan al desafío de mantenerse al día con las últimas tendencias en software y diseño de interfaces de usuario.

Carplay Next Generation Widgets

Con la nueva versión de CarPlay, Apple está ofreciendo a los fabricantes de automóviles especialmente los europeos —que no llevan la delantera frente a las marcas americanas— la oportunidad de integrar fácilmente la última tecnología de software en sus vehículos, sin tener que desarrollar sus propias soluciones personalizadas desde cero. Una forma de conquistar el mercado europeo que, por diferentes razones, va un poco a remolque en aspectos de compatibilidad y del software de abordo de los vehículos.

La actualización de CarPlay de este 2023 promete ser una gran mejora para la plataforma. Las nuevas funciones de integración del vehículo, la personalización y los widgets harán que la experiencia de conducción sea más intuitiva y útil para los conductores. Si con esto se convencen a más marcas, especialmente las del viejo continente, de subirse al tren del software, más pronto que tarde tendríamos que ver más y más vehículos compatibles con el nuevo CarPlay.

En Applesfera | CarPlay inalámbrico en cualquier coche: las mejores opciones para ponerlo a punto antes de las vacaciones

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este es el arma secreta de Apple CarPlay 2023 para conquistar las marcas de coches europeas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button