Noticias

Este mando vitaminado para Android TV no sólo cambia de canal, también envía vídeo e instala apps

Este mando vitaminado para Android TV no sólo cambia de canal, también envía vídeo e instala apps

Google incluye varios mandos a distancia con los que controlar el contenido de un Android TV desde el móvil, pero siempre hay espacio para complementar ese uso concreto con streaming de contenido, instalación de apps o con herramienta remota para capturar la pantalla de la tele: CetusPlay hace todo esto y mucho más.

Con una tele inteligente no hace falta smartphone para disfrutar del mejor contenido multimedia. Aun así, el móvil se complementa muy bien con los dispositivos que incluyen Android TV: aparte de enlazarse aprovechando el protocolo del Chromecast, la pantalla del teléfono se convierte en un práctico mando a distancia. Y no hay por qué usar el/los de Google.


CetusPlay es mucho más que un mando a distancia para Android TV

Mando Distancia Android Tv

El mando a distancia integrado en Android se basta y se sobra para un uso básico: habilita la navegación por la tele y la introducción de texto en los campos habilitados. Google esconde tres de esos mandos en el sistema, en la app Home y en Play Películas; mandos que no ofrecen un acceso demasiado rápido para quien necesite cambiar rápido de canal.

Como extensión de los mandos a distancia por defecto, CetusPlay es una app que se divide en dos: por un lado, está la aplicación del teléfono, la que ejerce como mando a distancia; por el otro, está el servidor, la app que se instala en Android TV. Una vez descargadas ambas, y tras enlazar los dispositivos (deben encontrarse conectados en la misma WiFi), CetusPlay abre la puerta a la gestión avanzada de la tele.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Una vez esté todo configurado basta con acceder a CetusPlay en el teléfono para tener un mando a distancia con distintos modos de funcionamiento (cursor, navegador, touchpad…). Pero sólo es el principio: la app permite enviar los vídeos y fotos del móvil a la tele, habilita la instalación de apps a distancia (hace falta el permiso de instalación, esto es delicado), incluye un capturador de pantalla (muy útil) y permite escribir a distancia desde el móvil, entre más funciones.

Mando Distancia Android Tv

CetusPlay es una app gratuita que incluye anuncios para subvencionarse. Es muy potente, va mucho más allá de la función de mando a distancia, es compatible con los Amazon Fire TV y funciona mejor que los mandos originales si sólo se necesita para eso.

Mando Distancia Android Tv

Como pegas, diríamos que puede ser algo inestable, que darle todos los permisos entraña ciertas dudas y que la publicidad puede ser algo molesta. Por lo demás, nos parece muy recomendable. Hace falta instalar la app remota en el móvil y el receptor en la tele.

CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App

CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App

CetusPlay - TV Remote Server Receiver

CetusPlay – TV Remote Server Receiver


La noticia

Este mando vitaminado para Android TV no sólo cambia de canal, también envía vídeo e instala apps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button