Noticias

Este mapa del Gobierno indica las gasolineras más económicas de nuestra zona: así podemos ahorrar en carburante

Este mapa del Gobierno indica las gasolineras más económicas de nuestra zona: así podemos ahorrar en carburante

La subida de precios de la energía en España ha causado muchos disgustos en el país. Esto ha conllevado a múltiples huelgas por parte del sector del transporte, condicionando el ritmo de envío de suministros de todo tipo. La escalada de precios afecta a todo el mundo, a pesar de que en España se pague un 10% menos de impuestos que hace dos años.

Esta situación ha llevado a que muchas personas se informen cada vez más por el precio del carburante. Es por ello que en este artículo hemos querido hablaros de una plataforma que ha habilitado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. Un mapa en el que podremos comparar fácilmente el precio del combustible de las estaciones de servicio de nuestro país.

Un mapa interactivo donde ver los precios del combustible

Geoportal

Para hacer uso de este mapa, tendremos que acceder al Geoportal que nos habilitan desde el propio Gobierno. Esta herramienta nos permite conocer el precio de todas las gasolineras que hay en el país, pudiendo filtrar incluso por el tipo de carburante que utilizamos. Los precios se indican en un mapa interactivo de España, pudiendo obtener también la localización de dichas gasolineras.

La herramienta dispone de múltiples filtros. Para empezar, debemos indicar el tipo de búsqueda que deseamos realizar, ya sean estaciones de servicio o postes marítimos. Después, tendremos que seleccionar la provincia y localidad. Además del tipo de carburante, también podemos filtrar por el precio de venta al público o a cooperativistas, e incluso seleccionar aquellas gasolineras que ofrezcan un servicio asistido o de autoservicio.

gasolina

El icono de las gasolineras en el mapa se divide por colores. Esto significa que, aquellas que ofrezcan un precio más económico aparecerán en verde, mientras que las demás se tornarán de naranja o rojo. Además, si dejamos el ratón encima de una gasolinera, nos indicará también el horario de la misma.

{“videoId”:”x884i9n”,”autoplay”:true,”title”:”POR QUÉ EL PRECIO DEL PETRÓLEO ESTÁ TAN ALTO EL OSCURO FUTURO del FRACKING”}

Google Maps y otras aplicaciones como alternativas

Existen otras alternativas a las que podemos acceder para comparar el precio de la gasolina en España. En Google Maps también tenemos la opción de consultar el precio del combustible si buscamos por la palabra ‘gasolineras’, y en dispositivos móviles también contamos con apps como GasofApp o GassAll para conocer los precios de manera detallada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este mapa del Gobierno indica las gasolineras más económicas de nuestra zona: así podemos ahorrar en carburante fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button