Noticias

Este mapa es un Google Maps que te dice cómo de común es tu apellido en España y te explica su historia

Este mapa es un Google Maps que te dice cómo de común es tu apellido en España y te explica su historia

Los mapas interactivos ofrecen una gran cantidad de información a quienes lo consultan. Podemos ver mapas que recogen los últimos siglos de historia de Hispania, de las personalidades que han nacido o muerto en nuestro pueblo e incluso también de la distribución y la historia de nuestros propios apellidos.

Hay algunos apellidos que son realmente comunes en nuestro país como por ejemplo López o García. Pero hay otros muchos que tienen una menor prevalencia en nuestra región, ya sea porque es mucho más raro o simplemente porque se agrupa en una ubicación geográfica diferente a la que te encuentras.

Un mapa que te dirá toda la información de tu apellido

Para poder obtener esta información, te recomendamos entrar en la web mapadeapellidos.eu que tiene como objetivo ofrecer información de ubicación de un apellido concreto en España peninsular además de las Islas Canarias y Baleares. Y en el caso de algunos apellidos, también se va a poder encontrar información en lo que se refiere al origen y la expansión que ha sufrido a lo largo de la historia (aunque solo en algunos apellidos más usuales).

Garcia

Al entrar en la página, vas a poder encontrar un mapa mudo y en la parte superior un cuadrante blanco.  En este se va a poder introducir un apellido de manera individual, pero también se va a poder escribir la combinación de dos apellidos que componente tu nombre completo. Una vez escritos, vas a poder pulsar en Buscar.

Al momento aparecerán círculos de color rojo en diferentes ubicaciones del mapa. Estos tendrán un diámetro diferente, y cuanto más grande sea significará que hay una mayor cantidad de personas con ese apellido. En la parte inferior se va a encontrar la leyenda de lo que significa cada uno de los diámetros e incluso el número de municipios exactos donde está presente.

Si sigues bajando hasta justo la parte inferior del mapa, vas a encontrar un cuadro con la información relacionada con el origen del apellido que has buscado y también la expansión que ha tenido a través de la geografía. De esta manera, vas a poder cubrir tu curiosidad de dos maneras: encontrando su distribución y todo lo que hay detrás de este. Creemos que es una página web que cumple perfectamente con su función, aunque con una estética mejorable.

Imágenes extraídas de la web mapadeapellidos.eu

En Genbeta | Con esta web puedes ver cómo de popular es tu apellido en todo el mundo y descubrir más curiosidades sobre tu nombre

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este mapa es un Google Maps que te dice cómo de común es tu apellido en España y te explica su historia fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button