Noticias

Así serán los primeros 25 minutos usando unas Apple Vision Pro

Así serán los primeros 25 minutos usando unas Apple Vision Pro

Estamos en una semana clave para las Apple Vision Pro, dado que este mismo viernes se abrirán las reservas de las ansiadas gafas de Apple. Sin embargo, quedan muchas incógnitas por despejar al ser un dispositivo tan novedoso en la familia de productos de Apple. La primera interacción del usuario con ellas es una de las claves.

Y precisamente eso es lo que se ha filtrado. En su última newsletter, Mark Gurman habla de cómo serán las pruebas que se les muestre a los compradores en las Apple Store de Estados Unidos, único territorio en el que de momento estarán disponibles las Vision Pro. Se tratará de un recorrido de casi media hora que, según el analista de Bloomberg, se dividirá en cinco bloques.

Un camino muy diferente del que se tomó con los primeros iPod, iPhone y iPad

{“videoId”:”x8ljg7a”,”autoplay”:true,”title”:”Las GAFAS de REALIDAD AUMENTADA de APPLE se llaman VISION PRO y parecen CIENCIA FICCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

Estos tres han sido los dispositivos más disruptivos de Apple en los últimos 20 años. Un reproductor de música, un teléfono móvil inteligente y una tableta. Siendo todos inéditos para Apple hasta la fecha, lo cierto es que conocer sus respectivos funcionamientos no era complicado. Había que habituarse, sí, pero no suponían algo tan diferente a lo que ya habías manejado.

Las primeras sensaciones con el iPhone original son buena prueba de ello. Y es que alucinábamos con cosas ahora cotidianas como hacer zoom en las fotos con dos dedos u observando las animaciones al hacer scroll. No conocíamos todos los entresijos del sistema, pero a fin de cuentas sabíamos cómo llegar a ellos. Al fin y al cabo la forma de interactuar era con nuestros propios dedos, algo que a la postre era muy intuitivo.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con unas gafas como las Vision Pro. Sí, hay más gafas de AR y VR en el mercado, pero Apple plantea algo distinto para el manejo. Que estos productos hayan sido tan de nicho hacen que tampoco sea común entender su funcionamiento.

Así mismo, Apple quiere crear un efecto wow desde el inicio y de ahí que no les baste con dejar al usuario ser quien vaya descubriendo todo, sino mostrárselo ya desde el primer minuto. De ahí nacen las pruebas que, dice Gurman, durarán alrededor de 25 minutos y apuntan a ser muy parecidas (puede que iguales) a las demos que se realizaron a periodistas y otros expertos en la presentación de las Vision Pro en la WWDC 2023.

Primero, que el producto se ajuste a la perfección al usuario

Vision Pro

Tener mal colocadas las Vision Pro o tener miopía son claros obstáculos para que un usuario pueda disfrutar de la experiencia de las gafas. De ahí que, siempre según Gurman, vaya a ser lo primero que ataquen los trabajadores de las Apple Store que ejerzan de guías en las demos: ajuste de correas y cojines, escáner de lentes y reajustes.

Recordamos que las Vision Pro vendrán con dos tipos de correas para, además de ajustarse lo mejor posible a la cabeza, resulten lo más cómodas posibles, sin que exista una sensación constante de peso. Tener miedo a que se nos caigan de la cabeza también es algo que resultaría improductivo para el disfrute del dispositivo.

Siguiente paso: que alucinemos con lo que es capaz de mostrar el aparato

Pantalla Visionos Ejemplo de cómo se ve el menú de apps en visionOS, el sistema operativo de las Vision Pro

Una vez hechos los reajustes, Gurman habla del comienzo real de la demo con 25 minutos de pruebas divididas en varios bloques. En la primera se comienzan viendo fotografías ya almacenadas en ‘Fotos’ procedentes de otros dispositivos como el iPhone. También varios ejemplos de fotografías panorámicas.

En la segunda parte ya se comienzan a ver vídeos espaciales como los que, recordamos, pueden grabarse con un iPhone 15 Pro desde iOS 17.2. Se tratan de vídeos en tres dimensiones que prometen una experiencia inmersiva al verlos con unas Vision Pro, dando cierta sensación de estar viendo la escena ante nuestros ojos.

En la tercera parte de la demo se orientan a la productividad y al uso de las gafas como un ordenador. Explica Gurman que se explicará y mostrará la forma de poner diferentes ventanas de apps en el aire, así como desplazarse en una página web. Entendemos que también en este punto se podría hacer uso de teclados físicos y virtuales.

El último bloque es quizás el más espectacular y con el que Apple pretende dejar buen sabor de boca: películas en 3D en las que el usuario es protagonista al estar metido de lleno en las escenas. Cita también Gurman un ejemplo que ya habíamos escuchado a personas que lo podían probar y es una especie de vídeo en la que el usuario se ve cruzando un puente a través de una cuerda con tanto realismo que podría angustiar al usuario.

No será una demo obligatoria para compradores (y menos si se adquiere online)

Vision Pro Lentes

Cabe decir que estas pruebas no están sólo dirigidas a compradores. La compañía abrirá pronto las citas para que cualquiera pueda acercarse a probarlas a una de sus tiendas y, sin compromiso alguno, realizar la demo y saciar su curiosidad. Se dice que en tiendas grandes tendrán hasta doce unidades de las Vision Pro.

De igual modo, no serán obligatorias para ningún cliente. No obstante, sí se recomienda pasar por una tienda física si es posible, dado que así se podrán adquirir las correas y cojines que mejor se ajusten a cada uno como sucede con las correas Solo Loop para Apple Watch.

Por el momento se sigue sin saber si se podrán probar en otros países como España. Sabemos que a la venta no estarán y de ahí que en cierto modo carezca de sentido probarlas a fondo. Habrá que ver si el asunto cambio, ya que la idea de Apple (hasta que se diga lo contrario) pasa por lanzarlas tarde o temprano en más territorios

Vía | Bloomberg

Imágenes | Apple

En Applesfera | Descubren 19 películas en la aplicación TV: Apple prepara el terreno para el aterrizaje de las Vision Pro

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así serán los primeros 25 minutos usando unas Apple Vision Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button