Noticias

Este simulador de la Declaración de la Renta 2022 te dice si te va a salir a pagar o a devolver: así puedes usarlo

Este simulador de la Declaración de la Renta 2022 te dice si te va a salir a pagar o a devolver: así puedes usarlo

La campaña de la Renta 2022 está muy cerca de empezar, aunque ya desde Hacienda están calentando motores con la posibilidad de consultar los datos fiscales, y también con su calendario. Ahora ya tenemos acceso también al simulador oficial de la Renta 2022 a través de la web de la Agencia Tributaria sin necesidad de usar certificado digital o Cl@ve.

Con esta herramienta se persigue que los contribuyentes puedan conocer antes de hacer la declaración de la renta, el resultado de la misma en un simulador en el que no va a importar las cifras que introduzcas. Se puede decir que es un entrenamiento para cuando te tengas que enfrentar de verdad al modelo 100. Es por ello que es la mejor manera de saber si vamos a tener que pagar a Hacienda o nos va a tener que devolver antes de llegar al inicio de la campaña en abril.

Cómo acceder al simulador de la Renta 2022

Este simulador se denomina Renta WEB Open, y para utilizarlo se va a tener que acceder al apartado de simuladores de la web de la Agencia Tributaria. En el listas que aparece en un recuadro de color azul claro se va a encontrar en el mismo puesto el apartado Renta Web Open Simulador sobre el que se debe pulsar.

Simulad

Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana donde se preguntará si se quiere iniciar una nueva declaración o cargar una que se tenga en borradores. En el caso de que sea la primera vez que lo usas, selecciona en Nueva declaración para iniciar la simulación.

Renta Web 2022

Nada más entrar verás que la interfaz es idéntica al formulario original de la declaración de la renta. La principal diferencia es que al principio no vas a importar automáticamente  tus datos fiscales como si ocurre en el formulario de verdad.

Una vez estas ya aquí simplemente vas a tener que ir rellenando todas las casillas con tu información personal y haciendo uso de los datos fiscales que ya están disponibles en la web de la Agencia Tributaria. Aquí es donde se ve claramente lo complicado que puede llegar a ser rellenar este modelo 100 y la cantidad de tiempo se requiere. Pero si lo haces de manera correcta, al final del mismo encontrarás la devolución que se va a practicar a tu cuenta o el pago que estarás obligado a hacer.

También este borrador lo vas a poder guardar de manera local en tu PC para poder enviarlo a alguien de tu confianza para que lo revise o incluso para utilizarlo posteriormente en abril cuando se abra el periodo de presentación.

En Genbeta | Mi Carpeta Ciudadana es una navaja suiza en trámites públicos: así puedes hacer que te recuerde cuándo renovar certificados o el DNI

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este simulador de la Declaración de la Renta 2022 te dice si te va a salir a pagar o a devolver: así puedes usarlo fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button