Espacio

Blue Origin lanza a seis personas más al espacio por unos minutos

Tras un par de cambios de fecha producidos por una baja en la tripulación –o más bien entre los pasajeros– y por meteorología poco adecuada hace unas horas Blue Origin ponía a seis personas más en el espacio por unos minutos. Sumadas a las siete que hay a bordo de la Estación Espacial Internacional y a las tres de la estación espacial china el total de personas en el espacio durante esos minutos fue de 16, una cifra alta pero no de récord. Según la lista que mantiene Jonathan McDowell han sido las personas número 612 a 617 en ir al espacio.

A bordo de la cápsula RSS First Step iban Gary Lai, uno de los primeros empleados de Blue Origin y uno de los padres de su arquitectura; George Nield, presidente de Commercial Space Technologies; el emprendedor Jim Kitchen; Marty Allen, CEO especializado en rescatar empresas y padrino inversor; Sharon Hagle, la fundadora de Spacekids Global; y Marc Hagle, presidente y CEO de Tricor International, y esposo de Sharon Hagle.

La edad media de los ocupantes era de 68 años. Blue Origin no dice lo que cuesta cada plaza a bordo de su cápsula aunque supongo que es como aquello que se decía de que si tienes que preguntar el precio de un Rolls Royce es que no pudes permitírtelo. Así que me atrevo a suponer que el saldo medio de sus cuentas también es una cifra tirando a alta.

La cápsula y sus ocupantes alcanzaron una altitud máxima de 107 kilómetros sobre el nivel del mar, lo que los coloca claramente por encima de la línea de Kármán, que situada a los 100 kilómetros tradicionalmente se considera el límite del espacio. La duración total del vuelo fue de 10 minutos y 4 segundos.

Es el primer lanzamiento de Blue Origin de 2022, el cuarto tripulado de su historia, y el número 21 en el que lanzan y recuperan la cápsula sin problemas. Eso son todos los lanzamientos del programa. NO hay información acerca de cuántos vuelos piensan hacer este año pero de nuevo está abierta la cuestión de si en 2022 irán más astronautas profesionales al espacio o pasajeros.

En 2021 ganaron los aficionados, lo que, de mantenerse, supone un cambio en el paradigma de quién vuela al espacio.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button