Noticias

Este usuario tenía tantas ganas de tener un iPhone plegable que se ha hecho el suyo propio

Este usuario tenía tantas ganas de tener un iPhone plegable que se ha hecho el suyo propio

La tecnología avanza vertiginosamente, pero aún así hay quien considera que no va lo suficientemente rápido. ¿Que la Unión Europea obligará a los iPhone a usar USB-C en 2024? Pues ya hay quien ha puesto ese puerto en un experimento casero. ¿Que no hay rastro de los iPhone plegables? Pues desde China ya hay quien ha logrado hacerlo con un poco de iniciativa.

Lo que ves en la imagen superior es el resultado de un trabajo de ingeniería doméstico respetable: un iPhone de diseño moderno (o sea, como mínimo un iPhone 12) convertido en un teléfono plegable y rebautizado como “iPhone V” por su forma. ¿Cómo lo ha logrado? Fácil, sólo ha tenido que partir el iPhone por la mitad.

“Introducing iPhone V”

iphone plegable

El responsable de esta hazaña ha publicado un vídeo resumiendo todo el proceso en la red social china BiliBili, y en Gizmochina comentan cómo el autor ha tenido que cortar por la mitad su iPhone y reorganizar sus componentes internos en dos partes.

La mitad inferior del “iPhone V” alberga la placa base y el chip, mientras que los sensores y la cámara se han movido a la mitad superior. La parte central con la bisagra ha tenido que hacerse desde cero, obteniendo las partes necesarias con una impresora 3D y adquiriendo una pantalla y cables flexibles por separado.

El aspecto final es el de un iPhone con la forma de un Samsung Galaxy Z Flip4, que puede plegarse sobre un eje horizontal aunque el pliegue no es completo. Eso sí, el iPhone parece funcionar perfectamente y el responsable incluso ha montado un vídeo promocional fake en el que presume de especificaciones que probablemente no son ciertas.

Nos puede gustar o no este concepto o la idea general de un iPhone plegable, pero no podemos negar que esto que vemos aquí es todo un ejemplo de dedicación. El autor ya puede presumir de tener un iPhone único… aunque espero que haya podido despedirse bien de su garantía.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este usuario tenía tantas ganas de tener un iPhone plegable que se ha hecho el suyo propio fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button