Noticias

Esto es lo que hay que hacer si nuestro iPhone o Apple Watch llama por error a emergencias

Esto es lo que hay que hacer si nuestro iPhone o Apple Watch llama por error a emergencias

Hagamos un repaso. El iPhone puede llamar automáticamente a emergencias si detecta un choque. Lo mismo va para el Apple Watch que, además, también puede llamar a emergencias si detecta una caída fuerte. Son ya varias circunstancias que pueden llevar a los dispositivos a llamar automáticamente a un servicio fundamental, y con el que no se puede jugar.

Si bien los dispositivos de Apple están realmente muy bien calibrados para evitar falsos positivos a la hora de llamar a los servicios de emergencia y se avisa de forma sonora muy claramente de dicha llamada, esta es una posibilidad que tampoco puede descartarse por completo. Ante esto, ¿qué debemos hacer?

Explicarse, pero nunca desactivar las llamadas automáticas

{“videoId”:”x8e2q9p”,”autoplay”:true,”title”:”¿ES MEJOR el iPhone 14 que el iPhone 13? COMPARATIVA DE CÁMARA”, “tag”:”webedia-prod”}

Sabemos que gastar bromas al servicio de emergencias es un delito. Ya solo este dato impresiona y nos hace que tengamos mucho cuidado con estas llamadas, lo cual es exactamente el objetivo. Pero no, tampoco le tengamos miedo. Ante una llamada por error al servicio de emergencias, por la circunstancia que sea, solo tenemos que dar explicaciones.

Comunicar a la persona que nos atiende que se trata de un error, que se ha disparado la llamada automáticamente por X motivo es más que suficiente. Mucho mejor que colgar al darnos cuenta del error sin decir nada más. En todo caso, nunca se recomienda desactivar las llamadas automáticas.

Hace unos días, tal como recogieron en MacRumors, unos esquiadores llamaron a emergencias por error cuando un iPhone 14 registró lo que parecía haber sido un accidente durante un descenso esquiando. Al darse cuenta del error, los esquiadores simplemente se disculparon, informaron de que estaba todo bien y siguieron disfrutando de las pistas.

Pero la parte interesante de la historia viene de las declaraciones de la responsable del centro de emergencias que tomó la llamada: “No nos importa atender esa llamada [por error] porque si algo realmente hubiera sucedido, queremos poder llegar a ti”.

Lo mismo en otras palabras nos han confirmado las fuentes consultadas por Applesfera. A no ser que viéramos un comportamiento realmente muy erróneo de las llamadas a emergencias, lo que bien valdría una restauración del dispositivo o una visita a una Apple Store, la recomendación es mantener las llamadas automáticas activadas y en el extraño caso de una activación por error, atender la llamada y comunicarlo.

Está claro que estas son características de las que preferimos olvidarnos y, por supuesto, nunca tener que utilizar, pero también es verdad que es bueno que estén ahí. Y es bueno que estén ahí activadas.

En Applesfera | La detección de accidentes del iPhone 14 llama a emergencias si te subes a una montaña rusa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esto es lo que hay que hacer si nuestro iPhone o Apple Watch llama por error a emergencias fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button