apple tvCuriosidadesGameCube Colorhacktecnologí­a

Personalizan una GameBoy Color para convertirlo en mando a distancia para Apple TV

GameCube Color modificado

Siempre hay alguien en cualquier parte del mundo capaz de hacer algo diferente con los dispositivos existentes, dándole nuevas utilidades, y si encima lo publica en un vídeo, pues mejor que mejor. En este sentido, un youtuber llamado Otto Climan ha publicado un vídeo en la plataforma de vídeos de Google, mostrando la hazaña realizada sobre un GameCube Color, al cual ha llegado a personalizar para convertirlo en un mando a distancia para los Apple TV, los dispositivos de transmisión de Apple para conectar a los televisores convencionales.

Lo mejor de todo es que a pesar de haberlo convertido en un mando a distancia para Apple TV, también mantiene la compatibilidad con los juegos de la plataforma. Además, aprovecha el hecho de que los Apple TV actuales siguen manteniendo la compatibilidad con los infrarrojos, a pesar de que la versión más reciente llega con un mando a distancia que funciona con el Apple TV a través de bluetooth.

Un nuevo uso manteniendo las funciones originales

Climan ha optado por cambiar su pantalla original por una pantalla LCD retroiluminada que ofrece una mejor claridad de imagen. Además, recurrió a la empresa de Retro Modding para obtener una carcasa personalizada bajo temática Apple, llegando incluso a incorporar el logotipo colorido que llegó a tener Apple en el pasado. Y con la carcasa también obtuvo un cartucho completamente en blanco para ir a juego.

Dicho cartucho cuenta con una ranura microSD y la posibilidad de ejecutar ROMs personalizada en el mismo. Climan desarrolló la ROM que permite el control del Apple TV utilizando el sensor infrarrojos, utilizado originalmente para transferir juegos entre dispositivos, aprovechando además los códigos disponibles en línea para asegurar la compatibilidad, según comentan en Gizmodo.

Y para completar la compatibilidad, el youtuber también llegó a realizar cierto overclock al procesador, lo que permite una total compatibilidad con los dispositivos Apple TV. Como decimos, este GameCube Color sigue manteniendo la compatibilidad con los juegos de la plataforma, por lo que el único proceso necesario es el cambio de cartucho por los cartuchos de juegos existentes.

Sin duda es una hazaña bastante interesante que será hasta digna de copiar por otros. Ya es cuestión de que el vídeo motive a otros usuarios para que realicen hazañas parecidas, incluso para otros dispositivos, teniendo en cuenta que también hay usuarios a los que les gusta tener ese plus de diferencia frente a lo que reciben de serie al comprar cualquier dispositivo.

El vídeo en cuestión lo tenéis aquí:

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Personalizan una GameBoy Color para convertirlo en mando a distancia para Apple TV fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button