Noticias

Esto es lo que necesitas para acceder al borrador de tu Declaración de la Renta

Esto es lo que necesitas para acceder al borrador de tu Declaración de la Renta

Ya queda menos de una semana para que arranque la Campaña de la Renta del ejercicio económico de 2021: el próximo miércoles 6 de abril, los contribuyentes podremos solicitar los borradores de nuestras declaraciones para poder así proceder a corregir la información que contengan (corrigiendo o añadiendo datos sobre ingresos, cantidades deducibles, etc)…

…y así poder presentarlas de manera telemática en la sede electrónica de la Agenda Tributaria y proceder a liquidar el IRPF (en lenguaje llano: pagar si la declaración sale ‘a ingresar’ o esperar el pago de Hacienda si sale ‘a devolver’… puedes usar este simulador para no llevarte una sorpresa). Por eso, la obtención de dicho borrador es un procedimiento fundamental para cualquier contribuyente, y resulta fundamental saber llevarlo a cabo. Te orientamos en cuanto a los pasos a seguir:

Acceder a la web

El primer paso siempre será acceder al apartado ‘Renta 2021’ de la web oficial de la Agencia Tributaria. A continuación, deberemos hacer clic en el enlace al servicio de ‘Tramitación del borrador / declaración’, aún no disponible (hasta el día 6 de abril). Si antes quieres acceder a tus datos fiscales, aquí te decimos cómo.

Si tuvieras cualquier problema con las herramientas online que te proporciona la Agencia Tributaria, recuerda que también tiene un teléfono de atención para consultas relativas con el borrador de la Declaración en el 91 554 87 70 (de lunes a viernes, y de 9 AM a 7 PM).

Identificarnos

Una vez estamos situados en la sección correcta, tenemos que acceder a nuestro borrador, propio e intransferible, y eso sólo es posible si la web de la Agencia Tributaria saben quién somos. Ha llegado el momento de identificarnos, y para ello disponemos de tres opciones diferenciadas:

Identi

Rellena la casilla del DNI para utilizar Cl@ve o el número de referencia, o accede mediante en enlace si cuentas con certificado digital. (Imagen de la campaña 2020).

{“videoId”:”x7zutcp”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”}

  • Identificarnos mediante la Cl@ve PIN, un sistema basado en el uso de un código (elegido por el usuario) y de un PIN (comunicado a la app Cl@ve o mediante un SMS). Debes haberte dado de alta previamente, aquí te decimos cómo.
Clave Referencia

Si has introducido tu DNI en el formulario, se te presentarán tres opciones muy similares a estas (Imagen de la campaña 2020).

  • Proporciona el número de referencia: este código alfanumérico se nos proporcionará introduciendo nuestro DNI/NIE (y su fecha de caducidad) junto al dato de la casilla 505 (‘Base liquidable general sometida a gravamen’) de la declaración del ejercicio anterior. Aunque es posible solicitarlo varias veces al día, el mismo código será válido durante toda la Campaña de la Renta.

Ya me he identificado, ¿ahora qué?

Una vez identificado mediante cualquiera de los tres procedimientos antes expuestos, deberemos indicar cómo deseamos actuar de cara a Hacienda: en nombre propio o como representante legal de un tercero. Si tu objetivo es obtener tu propio borrador, deberás seleccionar la primera opción.

Después, en el listado que se te muestre a continuación, deberás hacer clic en el enlace de ‘Borrador/Declaración (Renta WEB)’. A continuación deberás seleccionar si deseas presentar o no una declaración conjunta junto a tu cónyuge, y a continuación ya podrás modificar el borrador de declaración, presentarlo o descargar una ‘vista previa’ en PDF.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esto es lo que necesitas para acceder al borrador de tu Declaración de la Renta fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button