Noticias

Los chips Apple Silicon se producirán en masa en el último trimestre de 2020, según DigiTimes

Los chips Apple Silicon se producirán en masa en el último trimestre de 2020, según DigiTimes

Justo ayer comentaba las posibilidades casi nulas de ver los primeros Mac con chip Apple Silicon en el evento que la compañía confirmó oficialmente para el martes que viene. Hoy DigiTimes lanza una de sus pistas que corroborarían eso, afirmando que la producción en masa de los primeros Apple Silicon comenzará durante el último trimestre de este año.

MacRumors refleja la noticia: el primer chip sería el A14X, se fabricaría con una arquitectura basada en 5nm y estaría pensado tanto para los próximos modelos del iPad Pro como para los primeros Mac que abandonen los chip Intel. Uno de esos primeros Mac sería, según apuestan desde ambas fuentes, un MacBook.

Una gama completa de chips A14 amoldados a cada dispositivo

Concepto chip A14

Cabe la posibilidad, si hay que hacer caso a rumores pasados, que ese A14X sea sólo uno de varios chips que formen parte de toda una gama pensada para estar en varios dispositivos más. Quizás haya un modelo de A14 pensado para los MacBook (especial para que su batería dure hasta 20 horas) y un A14 capaz de consumir más energía y orientado a los sobremesa.

Con esto DigiTimes nos pide paciencia, ya que si la producción en masa de los chips tiene que empezar en octubre como muy pronto significa que la venta de esos primeros Mac con chips Apple Silicon puede no empezar hasta prácticamente navidades. Veremos cómo sigue la rumorología.

Imagen | Adi Goldstein

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los chips Apple Silicon se producirán en masa en el último trimestre de 2020, según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button