Noticias

Dos meses congeladas: las apps de Google no se actualizan desde diciembre esperando las etiquetas de privacidad

Dos meses congeladas: las apps de Google no se actualizan desde diciembre esperando las etiquetas de privacidad

Quienes utilicen los servicios de Google en el iPhone y iPad puede que se hayan dado cuenta de una cosa: apps como Gmail y demás llevan meses sin actualizarse. Lo normal es que Google lanzase una o dos actualizaciones al mes, tanto para añadir nuevas funciones como para corregir bugs y errores. Y, sin embargo, llevamos dos meses sin recibir novedades en sus apps.

La razón se encuentra en la implementación de las etiquetas de privacidad, introducidas en diciembre por iOS 14.3. Desde entonces, las apps que se lancen como nuevas o se actualicen deben cumplir con el desglose del uso de los datos en su app. De ahí que apps de Google como Gmail lleven ese tiempo sin actualizarse.

Un retraso tan largo que incluso Gmail te pide que actualices

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2c/35/45/601d78053bef0784c8/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/2e/67/e6/601d787a3bef078502/original/10-aplicaciones-de-google-que-podrian-haber-triunfado-1080p.jpeg”}

El editor de Techmeme, Spencer Dailey, descubrió que Gmail emitía un aviso de que su app estaba desactualizada. Desde MacRumors han podido replicar el aviso, en el que se lee textualmente que el usuario debería actualizar la app. “La versión que estás utilizando no incluye las últimas medidas de seguridad para mantenerte a salvo. Solo continúa cuando entiendas los riesgos”, reza el aviso. Google actualizó sus servidores poco después para eliminarlo, después de que más usuarios se percataran del fallo.

Un vistazo rápido a la ficha de Gmail en la App Store nos muestra cómo la app lleva mucho sin actualizarse. De hecho, la última se lanzó el 1 de diciembre, hace más de dos meses. Antes de esa fecha, Google acostumbraba a lanzar un par de actualizaciones de Gmail al mes. Desde entonces, nada.

La situación es similar en el resto de apps de la gran G. El buscador mantiene las actualizaciones de apps como Google, Maps, Podcasts, Fit o Meet en pausa. Ni una sola actualización desde el diciembre pasado. Algo que llama realmente la atención, dado el ritmo que acostumbraba hasta ahora.

Más transparencia en el uso de nuestros datos con iOS 14

gmail

Apple se ha propuesto hacer visible el uso que se hace de nuestros datos por apps de terceros. Además de solicitar el permiso del usuario para compartir datos a través de otras apps y webs, la compañía de Cupertino ha instaurado unas etiquetas de privacidad al estilo de las nutricionales. Así, en la ficha de cada app podemos consultar qué tipo de dato específico se emplea.

Empresas como Facebook se han mostrado muy hostiles con este tipo de medidas. Y es que las etiquetas de privacidad revelan un auténtico cofre del tesoro en términos de datos recopilados por la app de Facebook en iOS. Otras están aprovechando la ocasión para darle una vuelta a sus prácticas.

Dailey especula con que Google podría estar aprovechando este tiempo extra para mejorar sus prácticas de privacidad. La compañía anunció a comienzos de año que estaban trabajando en la adopción de estas etiquetas. Tal vez aprovechen para lanzar mejoras en este frente y tener listo el etiquetado de privacidad con los nuevos cambios. Esperemos que no se demoren mucho.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dos meses congeladas: las apps de Google no se actualizan desde diciembre esperando las etiquetas de privacidad fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button