crear juegosdesarrollo de juegosJuegosjuegos para móvilesjuegos para ordenador

Dos alternativas gratuitas para crear tus propios juegos

Crea gratis tus propios juegos

Si te gustan los videojuegos, probablemente en más de una ocasión se ha cruzado por tu mente la idea de crear tu propio juego. Sin embargo, es sabido que esto no es una tarea del todo fácil, pues no basta con tener sólo la idea, dado que hay una serie de conocimientos y destrezas con las que es necesario contar a nivel técnico para poder materializar un proyecto de este tipo.

Sin embargo, poco a poco van surgiendo nuevas alternativas que brindan herramientas que amplían el acceso a la creación de este tipo de material. En esta ocasión, presentamos dos herramientas gratuitas que permiten crear juegos fácilmente y sin la necesidad de incurrir en gastos para comenzar.

Gdvelop

Esta es una herramienta gratuita y de código abierto para la creación de juegos móviles, basados en la web o para ordenadores. 

Con Gdevelop se pueden crear juegos de plataformas, puzzles, de estrategias u otras categorías más, ya sea con detalles gráficos más acabados o con una estética más minimalista, como en el caso de los diseños en 8 bits.

La interfaz de desarrollo podría parecer algo abrumadora al comienzo, dada la cantidad de herramientas que contiene. Sin embargo, desde la misma aplicación afirman que es posible comenzar desde cero, si se siguen sus instrucciones.

Gdevelop cuenta con una galería de juegos destacados y una muestra en línea de su interfaz de trabajo, con la que se puede iniciar un proyecto en blanco o trabajar en base a algunos de sus proyectos de demostración.

Esta aplicación permite monetizar los juegos con publicidad y exportar con un clic las versiones creadas para Android, iOS, Windows, macOS, Linux o la web. También, desde esta plataforma se puede gestionar la distribución a otros sitios de juegos.

Enlace: Gdevelop

QuickApp Ninja

Esta opción, gratuita también, es mucho más sencilla que la anterior, lo que la hace más fácil de abordar, pero también más limitada en sus opciones. 

Con QuickApp Ninja se pueden crear sólo juegos móviles para Android, limitados a las dinámicas propuestas por la misma plataforma. Juegos de adivinanzas basados en imágenes, cuestionarios, juegos de palabras y simuladores de chats son parte de las opciones que se pueden usar como base para crear tu propio juego.

Si bien, no se puede alterar mucho la dinámica de funcionamiento de las creaciones que desde aquí se pueden gestar, el diseño sí es totalmente personalizable, desde la pantalla de inicio, pasando por sus menús, hasta algunos mensajes que aparecen en pantalla durante el juego. Fuera de eso, el contenido de cada entrega, que es lo principal de estos casos, queda totalmente en manos de quien esté tras la pantalla al momento de su construcción.

Los juegos creados con esta herramienta también pueden monetizarse con anuncios.

Enlace: QuickApp Ninja

Es importante resaltar que para publicar una aplicación en Google Play o en la App Store de Apple, es necesario contar con una cuenta de desarrollador, la cual se adquiere con el pago de una suscripción. 

A pesar de aquello, que es algo que no depende directamente de estas plataformas de desarrollo, con las dos soluciones aquí listadas ese gasto puede ser una preocupación postergable, al menos hasta el momento en el que tu juego alcance la madurez suficiente para ser publicado. Antes de eso, puedes aprender, ensayar e incluso equivocarte con algo más de libertad, sin la necesidad de incurrir en una inversión de entrada.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Dos alternativas gratuitas para crear tus propios juegos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button