Noticias

La potencia del Mac M2: con una simple regla de tres podemos aproximar los benchmarks de los próximos Apple silicon

La potencia del Mac M2: con una simple regla de tres podemos aproximar los benchmarks de los próximos Apple silicon

Las expectativas de la keynote de este próximo 8 de marzo, a la espera de que Apple confirme la fecha oficialmente, están por las nubes. Además de ver el nuevo iPhone SE 3 y algún que otro iPad esperamos la aparición estelar de los M2, unos chips de los que, con una simple regla de tres, podemos aproximar sus benchmarks.

Una potencia desmedida para toda la gama

{“videoId”:”x84y443″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo MacBook Pro, más pro que nunca”}

Aunque es ahora cuando los Apple silicon están siendo más conocidos Apple lleva mucho tiempo diseñando sus propios chips, desde el iPhone 4 para ser exactos. La similitud entre los chips de la serie A, los del iPhone y el iPad, y los de la serie M, los del Mac y también el iPad, son muy grandes, con lo que valiéndonos de los datos disponibles podemos llevar a cabo una regla de tres para calcular el rendimiento en benchmark de los M2.

Esto es justamente lo que han hecho en Macworld, donde empiezan explicando que el M2 será al M1 lo que el A15 es al A14. En la publicación destacan, tal como Apple ya confirmó oficialmente en su momento, que el M1 está basado en la arquitectura de los A14, pero escalado para tener más núcleos. Llamar al M1 un A14X es exagerar, sin duda, pero las similitudes están ahí.

Con esto en mente, exponen que la mejora entre el M1 y el M2 ha de ser bastante similar a la del A14 al A15. Eso sí, ajustando el cambio de núcleos para las variantes Pro y Max de los chips. Los resultados son de lo más interesantes. En núcleo simple se espera una mejora suave, pues la base de los núcleos actuales, aunque ahora se construyan en una tecnología de nanómetros mejorados, es la misma.

M2 Preview Gb5 Single Jpg

Donde vemos más mejoras es en el multinucleo. Tal como podemos ver en el gráfico a continuación, la progresión de potencia de menos a más queda en: M1, M2, M1 Max y M2 Max. Una progresión que tiene todo el sentido viendo la evolución que ha estado habiendo hasta ahora. Una progresión que, además, traería la potencia sin comprometer el consumo energético, que mantendría el rendimiento por vatio en los números que ya conocemos, o incluso algo por encima.

M2 Preview Gb5 Multi Jpg

“Eso podría generar puntuaciones poco menos de 9.000 para el M2 (todavía no tan rápido como el M1 Max, gracias a que ese chip tiene ocho núcleos de alto rendimiento). Esa es una gran puntuación para portátiles ultraportátiles como el MacBook Air. Pero una puntuación muy superior a 14.000 para el M2 Max lo colocaría por delante del Alder Lake Core i9 más rápido de Intel, que tiene 14 núcleos (seis rendimientos y ocho de eficiencia). Y es probable que el M2 Max logre esas ganancias de rendimiento a una fracción de la potencia”.

Está claro que estamos hablando de suposiciones, pero suposiciones muy bien fundadas. Suposiciones que, de confirmarse, vienen para cambiar las reglas de juego en toda la gama Mac, pero especialmente en los de entrada y tope de gama. Un MacBook Air con un M2 luce impresionante, mientras que un Mac Pro con un M2 Max (o varios de ellos) es casi difícil de imaginar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La potencia del Mac M2: con una simple regla de tres podemos aproximar los benchmarks de los próximos Apple silicon fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button