2d a 3d3Dedición de imagenlogotridimensionalUtilidades para diseño

Para transformar logos 2D en modelos 3D

de 2d a 3d

Banger.Show es un editor de vídeo para productores musicales, una plataforma online que crea imágenes para tu música en minutos sin necesidad de aprender software complejo.

Dentro de dicha plataforma, hay varias herramientas, y una de ellas, gratuita, permite pasar de logos en 2D a archivos en 3D.

Disponible en banger.show/tools/image-to-3d, su uso es realmente sencillo, solo tenemos que subir nuestra imagen bidimensional, especificar el grosor deseado y esperar el resultado, obteniendo algo como lo que veis en la captura superior. También es posible ajustar otras variables, como colores o aspecto metálico:

variables 3D
Variables 3D en el programa

El archivo resultante se puede exportar en formato gltf, listo para editarse en editores más especializados.

También cuentan con una opción Invertir colores, útil si el modelo 3D se ve extraño.

Posibles utilidades de pasar de 2D a 3D

Un programa capaz de transformar logos 2D en archivos 3D tiene múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito profesional como en el creativo. Aquí te muestro algunas de las más destacadas:

  • Prototipado y producción de mercancía: Este tipo de programa puede ser invaluable para empresas que buscan crear prototipos físicos de su branding para mercancía promocional, como llaveros, estatuillas, premios, y más. La capacidad de pasar de un logo 2D a un modelo 3D facilita la producción usando técnicas de impresión 3D o manufactura tradicional.
  • Visualización y marketing: En el marketing, la visualización de productos es clave. Convertir logos 2D en 3D permite a las empresas crear representaciones más atractivas y dinámicas de su marca para usar en animaciones, presentaciones, y contenido digital, mejorando así la percepción de la marca.
  • Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): En el ámbito de la AR y VR, los modelos 3D de logos pueden usarse para crear experiencias de marca inmersivas. Esto puede ser particularmente útil en aplicaciones móviles, juegos, o experiencias de realidad aumentada, donde los usuarios pueden interactuar con la marca de manera virtual.
  • Diseño de interiores y señalización: Los archivos 3D de logos pueden ser utilizados para diseñar señalización interna y externa de oficinas o tiendas, así como elementos decorativos que refuercen la identidad de marca en espacios físicos.
  • Animaciones y efectos especiales: Los diseñadores y animadores pueden utilizar modelos 3D de logos para crear secuencias de animación sofisticadas o integrarlos en videos promocionales, agregando una dimensión extra al contenido visual de la marca.
  • Educación y formación: Las empresas pueden utilizar modelos 3D de su logo para fines educativos, como parte de materiales de formación para explicar la historia de la marca, sus valores, o incluso el proceso detrás de la creación y diseño del logo.
  • Innovación en productos: Empresas que buscan innovar en el diseño de sus productos pueden utilizar transformaciones de logos 2D a 3D para explorar nuevas ideas de diseño que incorporen su branding de maneras novedosas y funcionales.

Una herramienta realmente sencilla, práctica, y gratuita.


La noticia Para transformar logos 2D en modelos 3D fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button