Noticias

Estos son todos los gestos que podemos hacer al escribir con nuestro Apple Pencil en un iPad con iPadOS 14

Estos son todos los gestos que podemos hacer al escribir con nuestro Apple Pencil en un iPad con iPadOS 14

Tras la keynote de presentación de los nuevos Apple Watch y los nuevos iPad, Apple liberó ayer por la noche las nuevas actualizaciones de sistemas operativos para los iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch. Con todo son muchas las novedades que han llegado en un reducido margen de tiempo. Centrémonos en una de las más llamativas y a la vez útiles: los gestos al escribir con un Apple Pencil en nuestro iPad.

Gestos para añadir, seleccionar, eliminar, borrar, etc.

Ivborw0kggoaaaansuheugaackyaaad0cayaaaaflcioaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaaaj 2

Gracias a iPadOS 14 el Apple Pencil es mucho más eficiente en el iPad. Las novedades se pueden resumir en cuatro puntos: la capacidad de escribir en cualquier campo de texto, la posibilidad de seleccionar y editar texto manuscrito, así como reconocerlo para convertirlo, poder dibujar formas con precisión en la app Notas y que los detectores de datos funcionen ahora en esas notas y textos manuscritos. Además, todo esto viene acompañado de los diferentes gestos que podemos realizar mientras estamos escribiendo.

La función que nos permite escribir a lo largo y ancho del sistema con el Apple Pencil recibe el nombre de Scribble. El funcionamiento de hecho se explica en pocas palabras: podemos escribir con nuestro lápiz en cualquier parte. Ya estemos hablando de un mensaje de texto, de un tweet, de un número de teléfono en Contactos, de un recordatorio o de un correo electrónico, por citar solo algunos ejemplos, podemos escribirlo con el Apple Pencil.

A medida que vayamos escribiendo nuestro iPad irá reconociendo la escritura y convirtiéndola a texto y para editar, modificar, seleccionar o eliminar partes del texto escrito tenemos varios recursos, tal como se muestran en el vídeo siguiente:

  • Eliminar: Eliminar una o varias palabras de un texto es tan sencillo como tacharlas (con algo diferente a una línea recta) con nuestro Apple Pencil.
  • Seleccionar: También muy sencillo, simplemente dibujamos una línea encima de las palabras que queremos seleccionar o dibujamos un círculo a su alrededor.
  • Insertar: Si queremos añadir una nueva palabra en una frase ya escrita mantenemos pulsado junto donde queremos escribir. Tras menos de un segundo el texto se separará y nos dará un espacio en el que escribir. Si cambiamos de idea y no escribimos el texto volverá a juntarse.
  • Unir: Unir o separar palabras es tan fácil como dibujar una línea vertical justo por donde queremos partir una palabra concreta o entre las dos que queremos juntar. Muy útil para corregir algunos pequeños errores cuando escribimos demasiado deprisa.

Cabe decir que por ahora parece que Scribble solo está disponible en chino o inglés, aunque, por las pruebas que hemos realizado, parece que funciona perfectamente en español. Funciona en español siempre que no utilicemos caracteres específicos del idioma como la ñ o los acentos.

Útil, ¿verdad? En iPadOS 14 Apple realmente le ha dado una vuelta de trueca al uso que podemos darle al Apple Pencil, llevado la pareja iPad+Pencil mucho más allá.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estos son todos los gestos que podemos hacer al escribir con nuestro Apple Pencil en un iPad con iPadOS 14 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba