Noticias

Estoy opositando y me había quedado sin ideas para mejorar. ChatGPT fue la solución que no esperaba

Estoy opositando y me había quedado sin ideas para mejorar. ChatGPT fue la solución que no esperaba

El proceso de oposición es sin duda un momento para la vida de cualquier estudiante realmente estresante. El hecho de aprender decenas de temas para enfrentarte a un examen que puede darte un trabajo de manera indefinida o el acceso a una plaza de interinidad hace que la presión que se tenga encima de los hombros sea realmente intensa.

Tal es la presión que se tiene que soportar en este sentido que llega un momento que se puede acabar encallando en los métodos de estudio. Esto es algo que me ocurre a nivel personal en el momento de colocarse delante de un libro y ya no saber cómo mejorar a la hora de enfrentarse a las sesiones de estudio para afianzar mejor los conocimientos. Pero en los últimos meses ha surgido una nueva herramienta que sin duda ha ayudado mucho a estas sesiones: ChatGPT.

ChatGPT como un aliado para tu estudio de oposición

Uno de los puntos clave creo que para cualquier persona que está opositando es resumir los contenidos y tener un formato muy claro para la vista. Esto es algo que puede hacer ChatGPT de una manera muy buena introduciendo el texto que te estás estudiando y solicitando que te haga un resumen esquemático o resaltando los puntos clave.

Resumen

Pero sobre este texto que le introduces, que en mi caso ha sido un tema de apuntes, le puedes seguir haciendo preguntas o pedir que te desarrolle alguna parte más en concreto. Todo con una conversación fluida y de esta manera puedes tener un chat específico para cada uno de los temas con el objetivo de no tener que estar introduciendo de manera constante el mismo temario en su sistema.

Aunque en los resúmenes obviamente no se queda el hecho de usar ChatGPT en tu rutina de estudio. Con los apuntes que le has introducido vas a poder solicitar que te haga preguntas tipo test o incluso de desarrollo que se generen de manera aleatoria. Un sistema que te permite estudiar de una manera más eficiente.

Y es que si la redacción es importante en tu oposición, ChatGPT puede actuar también como un excelente revisor de tu ortografía y también de la forma de redactar. Precisamente si le solicitas va a poder sacarte diferentes defectos que obviamente vas a tener que valorar de manera crítica.

Es relevante hacer hincapié en esto, ya que en ningún caso se va a poder confiar en la inteligencia artificial ciegamente. Se tiene que leer e interpretar lo que dice sacando un sentido crítico a todo lo que nos está exponiendo.

Además de todo esto, también vas a poder discutir con la IA de diferentes técnicas de estudio o de la organización que te puede venir mejor. Pero además también vas a poder solicitar recursos complementarios como por ejemplo vídeos o presentaciones que traten de mejorar todo lo que estás viendo. Simplemente coméntale el tema que estás estudiando y te dará una lista.

El problema de esto radica en que no te ofrece ningún tipo de enlace, sino el criterio de búsqueda que debes introducir en YouTube o en el propio buscador como Google. De esta manera vas a tener una herramienta adicional para tu estudio con un compañero a tu lado que es ChatGPT al que le puedes consultar fácilmente cualquier duda que tengas y te va a generar recursos que te podrán hacer una sesión mucho más eficiente.

Portada | Tezos

En Genbeta | Estudiar inteligencia artificial: estos son los primeros pasos para formarte en la tecnología del futuro (y del presente)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estoy opositando y me había quedado sin ideas para mejorar. ChatGPT fue la solución que no esperaba fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button