Noticias

Google Chrome acaba de lanzar una actualización urgente: este es el grave fallo de seguridad que pone en riesgo tu Mac

Google Chrome acaba de lanzar una actualización urgente: este es el grave fallo de seguridad que pone en riesgo tu Mac

Google actualiza su navegador Chrome tantas veces que todo el mundo ha perdido la cuenta del número de versión actual (vamos por la 117 nada menos), pero eso no debe provocar que dejemos de darle importancia a esas nuevas versiones. Buen ejemplo es la más reciente, a la que recomendamos actualizar cuanto antes.

Los desarrolladores de Chrome se toparon con una vulnerabilidad de seguridad que no sólo abría una vía para que alguien pudiese entrar en ordenadores ajenos: es que ya había quien lo había hecho para distribuir malware. Por suerte, la solución ha llegado en tiempo récord.

Al malware, ninguna tregua

{“videoId”:”x84ux09″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE CHROME: La GUÍA DE PRIVACIDAD DEFINITIVA!!”, “tag”:””}

Poniéndonos más técnicos, podemos definir dicha vulnerabilidad como una de tipo zero-day, de la que ni el usuario ni el desarrollador sabían nada. El “agujero” ya está documentado y catalogado como CVE-2023-5217, y aprovecha un error de buffer en el código de vídeo VP8 desarrollado por la misma Google.

Los desarrolladores no han dado más detalles sobre la vulnerabilidad precisamente por haberse dado cuenta que ya habían actores que la estaban aprovechando para distribuir malware, y recomiendan encarecidamente a todos los usuarios que actualicen a la versión más reciente de Google para quedar protegidos.

La versión 117.0.5938.132 es la que resuelve el problema, y hay que sacarse el sombrero ya que el parche que nos protege de la vulnerabilidad ha sido lanzada solamente dos días después de descubrirse el problema de seguridad. Ojalá todas las soluciones de este tipo pudieran llegar tan rápido.

Cómo actualizar Chrome a la última versión en tus dispositivos Apple

actualizar chrome mac

Para poder actualizar Chrome en tu Mac, sólo tienes que abrirlo y acceder a sus preferencias pulsando las teclas CMD + ,. En la sección ‘Información de Chrome’ podrás ver la versión que tienes instalada del navegador y un botón para actualizarla si no tienes la última.

Si usas Chrome en iOS o iPadOS, entonces lo único que tienes que hacer para actualizarlo es actualizarlo a través de la App Store como ya haces con el resto de aplicaciones del dispositivo.

Imagen | Leandro Mazzuquini

En Applesfera | Google y Apple se alían: ahora Android alerta si alguien te rastrea con un AirTag

En Applesfera | El drama del “modo incógnito” de Google: piden 5.000 millones de dólares como indemnización por rastreo ilegal. Safari podría ser el siguiente

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Chrome acaba de lanzar una actualización urgente: este es el grave fallo de seguridad que pone en riesgo tu Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button