Celulares, smartphones y tablets

¿Estrenas nuevo Mac? Llevo 17 años utilizándolos y esto es lo que siempre configuro nada más sacarlos de la caja

Abrir un nuevo Mac, incluyas o no la ceremonia del unboxing, siempre da alegría. Es un gasto grande de dinero, pero te abre la puerta a un ordenador que puede estar contigo tranquilamente una década. Pero a veces esa alegría se une a la impaciencia de querer empezar a hacer cosas con él, lo que lleva a no empezar con buen pie.

Por eso, y ahora que algunos de vosotros podéis recibir uno de los nuevos iMac o MacBook Pro como regalo navideño, vamos a explicar unos pasos básicos a tener en cuenta para que tu nuevo Mac se mantenga lo mejor posible durante el mayor tiempo posible. Sólo piden unos minutos y algo de paciencia.

Configura bien tu cuenta de Apple nada más empezar

Tu ID de Apple no sólo sirve para sincronizar tus datos con iCloud: es el modo que tienes para verificar ante Apple que el Mac que te has comprado es tuyo. Por lo tanto, asegúrate de hacer lo siguiente:

Un consejo de más: si en tu iCloud cuentas con muchas fotografías y archivos, va a necesitar varias horas (o incluso días) para poder cargar y sincronizar todo el contenido de la fototeca y de iCloud Drive. En los primeros usos que le des al ordenador vas a necesitar algo de paciencia ya que su rendimiento no va a ser el óptimo hasta que todo quede sincronizado e indexado.

Mantén tu Mac actualizado, siempre

Sin rodeos: no actualizar tu Mac es un error que puedes pagar caro al cabo del tiempo. Olvídate de la filosofía del “si funciona, no lo toques”. En Ajustes, sección General y ‘Actualización de software’ deberías tener activas todas las opciones de actualización e instalación automáticas.

Mantener tu Mac actualizado te protege contra todas las vulnerabilidades de seguridad que irán apareciendo a lo largo del tiempo, y te permitirá poder instalar las versiones de las aplicaciones que utilices. Y sí, hay algunas aplicaciones que pueden quedarte obsoletas, pero justo por ese motivo es mejor que te deshagas de ellas e instales sus versiones más modernas o busques alternativas.

Haz una copia de seguridad y establece una rutina

{“videoId”:”x7zrujg”,”autoplay”:true,”title”:”Backup 3 – 2 – 1, el método definitivo para mantener a salvo tus datos”, “tag”:”backups”}

La regla de oro de la informática: ten siempre tus datos en dos ubicaciones diferentes por si una falla. Y sí, la nube también puede fallar. Por eso es importante que nada más hayas configurado el Mac y todos los datos se hayan sincronizado, empieces a hacer una copia de seguridad mediante un disco externo.

Puedes hacerlo manualmente o a través de Time Machine, la herramienta que macOS incluye para automatizar esas copias. Recuerda que cuantas más copias hagas con el paso del tiempo, mejor.

Instala algunas aplicaciones gratis básicas

macOS cuenta con algunas aplicaciones muy útiles incluidas por defecto, pero no son todas las que nos gustarían. He aquí algunas aplicaciones gratuitas que siempre recomiendo instalar en un Mac nuevo:

Imagen | Tim Mossholder

En Applesfera | Los mejores trucos para saber si alguien ha accedido a tu iPhone o Mac

En Applesfera | 19 recomendaciones para que la batería de tu iPhone dure más (y algunos trucos)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Estrenas nuevo Mac? Llevo 17 años utilizándolos y esto es lo que siempre configuro nada más sacarlos de la caja fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .