Noticias

Europa plantea prohibir criptocarteras anónimas por lo que las transacciones de bitcoin podrán ser más fáciles de rastrear

Europa plantea prohibir criptocarteras anónimas por lo que las transacciones de bitcoin podrán ser más fáciles de rastrear

La Comisión Europea (CE) ha esbozado un conjunto de propuestas que pretenden regular más estrictamente las transferencias de criptodivisas utilizando leyes que ya existen contra el blanqueo de capitales (AML por sus siglas en inglés) y la financiación del terrorismo (conocida por CTF).

Un cambio clave es que prohibirá a todos los proveedores de servicios de criptodivisas ofrecer carteras de criptodivisas anónimas, mientras que las normas existentes sobre lavado de dinero se ampliarían a todo el sector de las criptodivisas, incluidos todos los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP).

Según un comunicado publicado por la Comisión Europea “las modificaciones de hoy garantizarán la plena trazabilidad de las transferencias de criptoactivos, como el Bitcoin, y permitirán prevenir y detectar su posible uso para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Además, se prohibirán los monederos anónimos de criptoactivos”.

Informaciones que habrá que aportar

P038925 347704

Los proveedores tendrán que recopilar el nombre, la dirección, el número de documento personal oficial, el número de identificación del cliente o la fecha y el lugar de nacimiento de los titulares de criptodivisas. En la actualidad, solo algunas categorías de proveedores de servicios de criptoactivos están incluidas en el ámbito de aplicación de estas normas mencionadas de la UE, como explicó la UE en su comunicado.

“La reforma propuesta ampliará estas normas a todo el sector de las criptomonedas, obligando a todos los proveedores de servicios a realizar el proceso.

Diferencias de normas en los países de la UE

bitcoin

La Unión Europea ya lleva años planteando una regulación estricta que ponga fin al anonimato en cuanto al uso de las criptomonedas y parece que ahora puede concretarse. De todos modos, a la CE le preocupa que las diferencias en las leyes ALD y CFT entre los países miembros de la UE sean aprovechadas por el crimen organizado para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Estas normas se van a proponer para que el Parlamento Europeo vote a favor de las enmiendas.

“Las transferencias de activos virtuales quedan hoy en día fuera del ámbito de aplicación de la legislación de la Unión en materia de servicios financieros”, como señala la propuesta. “La falta de tales normas deja a los titulares de criptoactivos expuestos al riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”.

{“videoId”:”x7zn2ed”,”autoplay”:true,”title”:”BITCOIN, Blockchain y criptomonedas: TODO lo que quisiste SABER y nunca preguntaste”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Europa plantea prohibir criptocarteras anónimas por lo que las transacciones de bitcoin podrán ser más fáciles de rastrear fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button