Noticias

Eurovisión 2021: cómo ver las semifinales y la gran final del festival en directo y por internet

Eurovisión 2021: cómo ver las semifinales y la gran final del festival en directo y por internet

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se celebra en Rotterdam tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia y empieza oficialmente este mismo martes con la primera de las semifinales. No sin sobresaltos, uno de los mayores fenómenos musicales y televisivos celebrará su segunda semifinal el jueves y la gran final el sábado.

Los eurofans pueden seguir la 65ª edición del certamen por televisión desde toda Europa y otros países, pero Eurovisión también puede seguirse en vivo y en directo por internet los días 18, 20 y 22 de mayo. Una retransmisión limpia, sin comentarios, casi casi como si la disfrutásemos desde una butaca del estadio Rotterdam Ahoy.

El martes 18 y el jueves 20 se celebran las semifinales del festival, mientras que el plato principal llega el sábado 22 con la gran final de Eurovisión 2021

En Genbeta te explicamos cómo disfrutar de este espectáculo sin necesidad de televisor.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en vivo y por internet

La primera semifinal del Eurovision Song Contest 2021 va a poder disfrutarse este mismo martes, 18 de mayo, a las 21 horas (hora central europea de verano) a través de YouTube gracias al directo que tienen preparado en el canal del festival y que podemos ver aquí abajo.

En esta primera semifinal son una decena los países que se jugarán su paso a la final: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta.

La segunda semifinal se celebrará el jueves 20 de mayo, también a las 21 horas (hora central europea de verano) y también podrá disfrutarse en directo desde su correspondiente emisión en vivo por internet que proporciona el canal Eurovision Song Contest.

En esta segunda y definitiva semifinal se verán las caras (y las canciones) San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

De estas dos semifinales se elegirán un total de veinte países que pasarán a la gran final en la que aguardarán el famoso Big Five, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión que no debe pasar por las semifinales, en esta edición Países Bajos. Todos ellos lucharán con sus actuaciones por el micro de cristal el sábado 22 de mayo, también a partir de las 21 horas (hora central europea de verano): es la gran final de Eurovisión 2021.

Un genial espectáculo presentado por Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager que podrá verse, naturalmente, por YouTube y en directo. Todo tendrá lugar en un gran escenario, de diseño minimalista y contemporáneo, creado por Florian Wieder e inspirado en el lema de este año, Open up.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Eurovisión 2021: cómo ver las semifinales y la gran final del festival en directo y por internet fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button